sábado, 23 de enero de 2016

¡Mega-Excelente la Capacitación Popular en Ponce!

El 22 de enero de 2016, una nocturna lluvia ponceña fue gran bendición a la reunión de Capacitación Popular llevada a cabo en casa llena en el Comité Central de Ponce con la dirección del licenciado Héctor Luis Acevedo. Gracias al Presidente del PPD en la Ciudad Señorial, Víctor “Cacho” Vassallo, por apoyar la dinámica educativa.

Gracias a los líderes de base que dijeron presente; en la base están las raíces de la puertorriqueñidad, y en nuestra insignia está el perfil que mejor representa y define los ideales mayores y unificadores. Gracias al representante Luis Vega Ramos, al senador por el Distrito de Ponce Ramoncito Ruiz, y al legislador municipal Giordano San Antonio Mendoza. Gracias a la Presidenta de la Mujer Popular, Ada Skerrett, y a la Presidenta de la Mujer Popular en Ponce, Marlese Sifre, por testimoniar la fuerza poderosa de la mujer en la causa Popular Democrática. Gracias a todos los que participan en el proceso primarista; es imperioso lograr en el sur el buen fogueo para la estructura política y electoral, y sobre todo el equipo de excelencia para que la columna del PPD sea la columna de unidad de todo el pueblo superando fronteras (en que es determinante la unidad real luego del mandato primarista). Gracias a todos los que se unieron a este esfuerzo formativo para hacer valer el factor electoral que da sentido a la democracia, y a los muchos más que se seguirán uniendo.
                       
Se trata de un nuevo tiempo de adiestramiento iluminador con nuevos estilos y renovados enfoques, para conocer las bases que nos lleva a ser Populares, valorar nuestro sistema democrático-constitucional, y estar listos para, con argumentos convincentes y patriótico valor, la gran defensa y edificación de la patria. En esa gesta, Ponce es esencial como faro para todo el país.  Ponce ha hecho historia como cuna del autonomismo y primer municipio autónomo de Puerto Rico. Ponce es punto de origen de grandes procesos culturales y tierra de líderes. Con el corazón de nuestro fundamental liderato comunitario y la dirección de Vassallo y líderes de vanguardia, ¡Ponce volverá a marchar!

Reconocer las bases e historia del Partido Popular Democrático como gran movimiento con bases de justicia y progreso fundado por Luis Muñoz Marín y el genuino patriotismo de pueblo, es reconocer lo que mejor puede iluminar caminos.

En un mundo imperfecto, hacemos patria al consagrar todo lo mejor con visión La más sólida zapata está en las lecciones edificantes y los propósitos unificadores. ¡Así se hace Patria-Pueblo! ¡La Pava y el ELA son Puerto Rico! ¡Adelante!
                
·         “La vida debe ser una continua educación”. --Gustave Flaubert
  
·         “El hombre que tiene hoy un conocimiento que ayer no tenía es hoy, en ese mismo grado, un hombre más libre de lo que era ayer, porque ignorar es servidumbre y saber es libertad”. –Luis Muñoz Marín

·         La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…”. –Luis Muñoz Marín 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario