jueves, 28 de noviembre de 2013

28 de noviembre de 2013: Día de Acción de Gracias; ¡Demos Gracias por el propósito de ser sabios y bendecidos!


·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín
               
En el Día de Acción de Gracias 2013, fue un acierto asistir al ya tradicional Desayuno de Acción de Gracias de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho). Fue un oasis y bálsamo ver la transmisión de tantos testimonios de gratitud.

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. NO es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Así, veo propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.

En Acción de Gracias, ante la Palabra, la creación, la fe, logros y asuntos pendientes, las razones de dar gracias que vemos y no vemos que brinda el Altísimo, y todo lo mayor que supera el alcance de las palabras, procede que establezcamos el nuevo propósito y paradigma de dar motivos para dar gracias.

Aportamos a dar motivos a los demás para dar gracias en los niveles de respeto, tolerancia, comprensión, buen ejemplo, la calidad de la perseverancia constructiva, madurez que educa, productividad en el trabajo, honestidad en todo foro, buena formación en familia, identificación con las grandes causas que dignifican, en fin, en todo lo que hace de la existencia un acto de adoración que habla del Padre mediante lo que somos, vivimos, sembramos, hacemos y damos.

Una acertada respuesta es luchar para no ser consumidos, levantarnos y hacer de la constante Acción de Gracias, un motor para dar vida a la vida, consagrar lo logrado, alentar con sabia perseverancia ante lo aún no logrado y tener Fuerza para no perder el Rumbo de Amor y Luz. Buscar motivos de gratitud abre ojos y supera todo lo pequeño, irrelevante, intrascendente e inconsecuente.

Doy gracias por lo que supera mis palabras. Doy gracias por la vida de mi madre. Doy gracias por el Damasco; que llama a no olvidar y seguir pasos de fe y perseverancia, de concienciación y perfeccionamiento. Doy gracias por el sueño de vivir el cumplimiento de una promesa que llama a no renunciar, por los testimonios y los milagros que dan luz y son prólogo… Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios; así se hace y consagra patria. Dios ilumine a todos en la vida como sabia y heroica causa de amor. Con Acción de Gracias, Adelante…


·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario