viernes, 15 de noviembre de 2013

Promover la plena rehabilitación de los seres humanos perfecciona la democracia desde la base humana y cristiana.

La Sección 19 de “Recursos naturales; lugares históricos o artísticos; instituciones penales; delincuentes”, del Artículo VI de “Disposiciones Generales” de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dispone lo siguiente:
·         “Será política pública del Estado Libre Asociado la más eficaz conservación de sus recursos naturales, así como el mayor desarrollo y aprovechamiento de los mismos para el beneficio general de la comunidad; la conservación y mantenimiento de los edificios y lugares que sean declarados de valor histórico o artístico por la Asamblea Legislativa; reglamentar las instituciones penales para que sirvan a sus propósitos en forma efectiva y propender, dentro de los recursos disponibles, al tratamiento adecuado de los delincuentes para hacer posible su rehabilitación moral y social”.
                         
Así, es encomiable y ejemplar, y tiene trascendencia la firma de un acuerdo de colaboración con la Rama Judicial. Dice el reportaje:
·         “La Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Hon. Sonia Ivette Vélez Colón, y la alcaldesa de la Capital, Hon. Carmen Yulín Cruz Soto, firmaron el acuerdo durante una sesión especial en el Tribunal de San Juan en la cual quince participantes completaron su proceso de rehabilitación”.

¡Enhorabuena! Se explica que el acuerdo firmado “dispone que la Rama Judicial apoyará y participará de las actividades del Municipio que faciliten el desarrollo educativo y personal de los(as) participantes. Mientras, la ciudad de San Juan recibirá los referidos del Tribunal y coordinará la prestación de servicios de educación, de vivienda, de empleo, ayudas económicas, recreativas y de salud, entre otras, para los(as) participantes que así lo necesiten. Además, el municipio facilitará la realización de trabajo comunitario que el juez o la jueza de Drug Court ordenen y se les requiera a los participantes como parte de su proceso de recuperación”.

Gracias a Carmen Yulín por representar dignamente y enaltecer los grandes valores y principios de la humanidad, la cristiandad y la puertorriqueñidad.

Se confirma que es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios al nivel de las más destacadas y consagradas heroínas).

Es importante que todos los municipios se contagien con el ánimo de humanización y democratización, sabia municipalización y debida autosuficiencia, que potencian la justa y buena civilización. Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario