jueves, 21 de noviembre de 2013

Felicito al gobernador Alejandro García Padilla por seguir el estilo de Luis Muñoz Marín; que se maximice hacia todo el quehacer gubernamental.

El PPD nació como movimiento de pueblo para buscar justicia social y progreso con equidad, en tiempos pavorosos y convulsos, agravados por el republicanismo. En plena época del “Nuevo Trato”, para levantar al país, se desarrollan grandes y efectivos lazos del Partido Popular Democrático con el Partido Demócrata.

Desde la fundación del PPD, grande fue la amistad de Luis Muñoz Marín y el presidente Franklin Delano Rossevelt y su esposa Eleonor, al compartir las perspectiva de progreso y justicia social. El apoyo demócrata-federal fue determinante para el éxito de la obra de la Revolución Pacífica Puertorriqueña.

En el momento crucial, en octubre de 1941 Rossevelt nombra a su asesor económico Rexford G. Tugwell como gobernador de la Isla; quien desarrolla un gran equipo con el entonces presidente del Senado, Muñoz Marín. Como por designio divino, en noviembre de 2013 se anuncia que el presidente Obama nombra a un grupo especial para ayudar a la Isla en lo económico. Hay buena base de fe e historia para que se desarrolle un gran equipo con la administración García Padilla para hacer patria.

El reloj no se detuvo en los tiempos de la generación fundadora. Con el paso de los años, mucho se ha teorizado sobre los rumbos del progreso y la autosuficiencia, pero es un hecho que todo camino requiere perfeccionar la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos. Un Puerto Rico sólido y próspero es baluarte democrático en toda la región y mejor aliado de los Estados Unidos.

Dos grandes golpes económicos (no los únicos) que ha recibido Puerto Rico son la pérdida de la Sección 936 y la creación de la deuda extra-constitucional. En el momento más difícil, la amarga fórmula republicana no funcionó y la elección del 2012 hizo del PPD nuevamente la alternativa de unidad para restaurar.

Así, el que el gobernador Alejandro García Padilla busque aunar esfuerzos y colaboración con la administración Obama para proyectos como el “Obamacare” e iniciativas para mejorar la situación administrativa, fiscal y económica, le coloca en el mismo punto de partida con que Muñoz y la generación fundadora logró la Revolución Pacífica Puertorriqueña. Los sabios buscan ayuda y soluciones salomónicas.

La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario