jueves, 28 de noviembre de 2013

28 de noviembre de 2013: Día de Acción de Gracias; ¡Demos Gracias por la ruta del Buen Camino!


·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. No es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Así, veo propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.
La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

Grande es hoy la tarea para restaurar. Porque Dios no pone grandes obras en manos pequeñas, demos gracias por el toque divino de contar con el liderato Popular Democrático. Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad.  

Es de suma importancia, fomentar la descentralización y la municipalización (lo que es democratización), y que sea el Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, como proyecto que integre a todo el país y potencie su rol internacional, el punto de partida de un nuevo modelo de desarrollo socio-económico. El país necesita que todo eso se logre cumplir a cabalidad para bien de todos. Se puede hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín




No hay comentarios:

Publicar un comentario