viernes, 15 de enero de 2016

José Alfredo Hernández Mayoral tiene razón.

José Alfredo Hernández Mayoral tiene razón en su análisis sobre el ELA y voy más allá: Las opiniones del Procurador General son solo opiniones, NO son Ley ni palabra de dios. Las opiniones de funcionarios de turno NO son más que la base que valida al ELA. Por ende, la defensa del ELA no es de un sector, es de todos; es la defensa de los logros del país en la creación de un sistema democrático-constitucional.
                    
Escribe Hernández Mayoral: “Las posturas políticas son cambiables. Las del Tribunal Supremo federal son definitorias. Para resolver la controversia sobre doble exposición algo tendrá que decir respecto a la naturaleza del ELA, aunque no tiene que contestar todas las interrogantes. Ojalá lo hiciera”.  
                     
Muy bien les vendría educarse en los foros judiciales, políticos y más allá, con el libro “Estado Libre Asociado, naturaleza y desarrollo”. Si el país desea en verdad echar pa’lante, es vital lo educativo para potenciar constructivamente, restaurar la base innovadora del ELA como modelo autonómico de progreso y estabilidad, respetar la diversidad, no maltratar a quien piense diferente y sobre todo, ver que una fórmula de status político no es ideal, sino instrumento para servir a mayores ideales.



2 comentarios: