martes, 22 de octubre de 2013

Porque son grandes los aplausos a la obra que va haciendo realidad la nueva y buena esperanza, TODOS con Carmen Yulín.


·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín

Históricamente, los abucheos no deciden eventos electorales. Por ejemplo, en 1993 el entonces gobernador Pedro Rosselló recibió un sonoro abucheo y en 1996 logró la reelección con gran margen de victoria con el 51.1%.

Sin embargo, objetivamente los abucheos merecen ser atendidos dentro de un proceso amplio de estudio, que incluya la opinión sobre los servicios gubernamentales y que en diversas formas expresa la ciudadanía, para tener un diagnóstico certero.

Es notable que haya mucho que explicar en San Juan para que se comprendan los alcances de una obra trascendente. Por eso, fue un bálsamo la forma en que al sacarse de proporción lo de un abucheo, Carmen Yulín responde destacando los aplausos de apoyo en cada paso de la obra que hace realidad la nueva y buena esperanza. Un reportaje la cita así:
·         “Yo me regocijo en el aplauso de los sobre 200 niños que están tomando clases en la primera escuela de baloncesto, o en los más de 375 jóvenes que están participando en torneos. Yo soy una figura política y los políticos engendramos todo tipo de pasiones”.
“Yo respeto todas las posiciones. Las que creen que yo no debería estar aquí, a pesar que la democracia dijo que sí, y las que están encantados con mi trabajo. Ese, precisamente, es el aplauso que yo busco”.

El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la causa de optimizar obras para el pueblo en la ruta de inclusión justiciera como “The School of San Juan”, el tema de sindicalismo a nivel municipal y la Comisión Sanjuanera de Derechos Ciudadanos, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital de la Isla del Cordero.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios).

Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Ciudad Patria, Ciudad-Capital y Ciudad-Pueblo!

Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

·          “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín




No hay comentarios:

Publicar un comentario