viernes, 18 de octubre de 2013

La capacidad de respetar y amar a la mujer define al hombre de verdad.

Hoy viernes 18 de octubre de 2013, en el programa “Lo sé todo”, se transmitieron expresiones de la alcaldesa Carmen Yulín en que explica con suma serenidad y como buena educadora el tema de los murales y la aportación del arte para fomentar una Capital “vibrante”, Topy Mamery respondió con descontrolados gritos. ¿Por qué?

Dudo que busque forzar contrataciones artísticas para su esposa porque Yolandita Monge está en un nivel de éxito, potenciación y prestigio que no necesita caer en estilos así, por lo que hay que buscar otras respuestas. ¿Necesita atacar por la imagen de rudo juez? ¿Por qué tiene que ser Yulín el blanco de todo ataque y no se reconocen las buenas iniciativas? En internet, encontré lo siguiente sobre el perfil de agresores:
·         Aspira por medio de la violencia a ejercer poder.
·         Se considera con derecho a saber todo.
·         Es manipulador y nunca reconoce sus errores.
·         Utiliza la agresividad para conseguir sus logros.
·         Siempre busca la culpa en el otro.
                              
NO significa lo anterior que identifique a Topy como agresor, pero ciertamente cuando se cae en estilos agresivos en contra de la mujer, nada bueno se aporta en un país que necesita paz, armonía, soluciones salomónicas y concordia. Toda mujer merece respeto, Carmen Yulín merece RESPETO, la capacidad de respetar y amar a la mujer define al hombre de verdad y con la frente en alto, repudio la línea obsesiva de ataque a Yulín por parte de Topy. El Creador espera más y el país necesita más.

Hay veces que Topy hace buenos señalamientos, y hay veces que hace señalamientos cuestionables. Considero que falla grandemente al proclamar que dice “la verdad o que habla a nombre de todo un pueblo, ya que hay que tener humildad y seriedad.
Nadie tiene el monopolio de la verdad, cada cual tiene una parte de la verdad y solo el Creador tiene y es la verdad absoluta. Sería triste que se repitan estilos del titiritero por la competencia de los ratings.

Objetivamente, hay talentos en el programa que labora Topy con buen potencial. Incluso el estilo de Topy recibe apoyo cuando es bien canalizado. La red social es un buen medio para hacer saber que se desea el fomento de lo positivo.
¿Se preguntará Topy si lo que dirá será constructivo? Partiendo de eso, veo que todo ser humano tiene sus talentos y llamado, nadie es perfecto y no todo lo que brilla es oro; por lo que hay que agudizar los sentidos para separar al grano de la paja, con la conciencia de que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar.

Sorprende la crítica negativa al arte y a lo que fomenta el patriotismo. Topy debería entender mejor lo mucho que aporta el arte en edificación. “San Juan Ciudad Patria” no es algo aislado, es parte de un proyecto que democratiza y dignifica.

APOYO el mural y todo lo inherente al lema de “San Juan Ciudad Patria”. Es el tipo de mensaje que en forma integral, abona al turismo, al concepto de taller y salón de clase para todos, y a elevar la autoestima que inspira mucho y forja generaciones.

APOYO también otras grandes iniciativas, como el “Presupuesto Participativo”. Si alguien está bien atenta a la ciudadanía y el buen gobierno sensible, es Carmen Yulín. Grandes teorías existen sobre la democracia, pero en la práctica y la realidad, son empañadas por desigualdades e injusticias. El llevar el tema del presupuesto a las comunidades, permite educar sobre los recursos existentes, fomentar que el pueblo sea parte de las soluciones y tener las prioridades correctas.

Es cierto que no todos lo entenderán y no faltará quien pueda buscar ser piedra de tropiezo o nota discordante por fines ajenos al bien común. Que cada cual responda ante el Señor y ante su conciencia. Porque el país nos necesita a todos, es propio que desde la Capital fluyan lecciones de la justicia que dignifica y la equidad que es buena y agrada a Dios, sobre mejores formas de ver y hacer las cosas. Vivimos un momento histórico único en que todos los puertorriqueños deben amar y defender a su Ciudad Capital de San Juan. El lema y las iniciativas de la alcaldesa Carmen Yulín abonan sabiamente para hacer Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios).

Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Ciudad Patria, Ciudad-Capital y Ciudad-Pueblo!

Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

--Gerardo L. Berríos Martínez

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario