miércoles, 30 de octubre de 2013

Algo positivo para Halloween y más allá…

Dos factores destacan a la celebración de Halloween: La repartición de dulces (compartir) y la búsqueda del disfraz más creativo (originalidad). Ya no domina el sentido original de Halloween, pero es innegable que no falta quien se aprovecha para dar rienda suelta a lo negativo y dañino.
                
Por eso es importante tener los ojos bien abiertos; respetar tanto a quien no participa en Halloween como a quien participa en Halloween. En toda decisión, procede fomentar lo más correcto y salomónico.

Los disfraces de Halloween, aún inspirados en monstruos, pueden adquirir una perspectiva positiva. Por ejemplo, recuerdo que hubo una serie televisada de los ’70 titulada “Monster Squad”, en que un estudiante de criminología hacía equipo con Drácula, el hombre lobo y Frankenstein como héroes.

Sin embargo, para este texto, me enfocaré en el recuerdo de la serie televisada “Beauty and the Beast”. Se transmitió de 1987 a 1990. Se destacaron Linda Hamilton como Catherine (la bella) y  Ron Perlman como Vincent (un hombre-bestia).

La serie fue exitosa y conmovedora. Rompió moldes y estereotipos. Inspiró mucho romance, tolerancia y sensibilidad al dar nuevos niveles al amor que no es solo físico. Nos confirmó que no todo es lo que parece ser; que lo bueno da y fomenta paz, y lo decepcionante presenta falsa imagen. No presentó a la bestia como una maldición a romper, sino como una condición que acentúa lo culto, artístico y sobre todo humano.

Quienes han sido rechazados, menospreciados y discriminados, o sienten que se abusa de los que aman con toda la fe y todo el ser, sirven y ayudan heroicamente, promueven la equidad y sinceramente perseveran en el bien, comprenden muy bien que lo que otros puedan ver como negativa estigma o motivo de derrota y depresión, no siempre es así. Catherine y Vincent, al combinar amor y heroísmo, nos recuerdan que lo mejor de la fe en acción, el intelecto y el corazón, son más. Que hablen los nuevos testimonios de reales y consagradas victorias. Adelante…

·         Vincent—“This is where the wealthy and the powerful rule. It is her world... a world apart from mine. Her name... is Catherine. From the moment I saw her, she captured my heart with her beauty, her warmth, and her courage. I knew then, as I know now, she would change my life... forever”.
Catherine Chandler—“He comes from a secret place, far below the city streets, hiding his face from strangers, safe from hate and harm. He brought me there to save my life... and now, wherever I go, he is with me, in spirit. For we have a bond stronger than friendship or love. And although we cannot be together, we will never, ever be apart”.
--Opening credits narration, “Beauty and the Beast”









No hay comentarios:

Publicar un comentario