sábado, 19 de octubre de 2013

Desde el sur de Puerto Rico: Son grúas y son MUCHO más que grúas.

Las grúas del Puerto Las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago en el escenario ponceño, nos recuerdan que tienen que activarse para superar la centralización y como proyecto de país para fomentar la sabia autosuficiencia (un Puerto Rico próspero en progreso con equidad, es el mejor aliado de Estados Unidos).

La región sur y todo Puerto Rico necesitan que se logre hacer realidad el nuevo modelo de desarrollo socio-económico que perfeccione nuestra democracia mediante un enfoque que integre a todos, potencia a los municipios con igualdad y dé al país completo un papel de baluarte en el comercio internacional y la economía mundial. Tiene pertinencia recordar que en su Mensaje de Logros, año fiscal 2002-2003, pronunciado el 2 de octubre de 2003, dijo el alcalde Rafael Cordero Santiago:

·         “De manera que cuando Ponce habla del Puerto de las Américas quiere decir que la parte sustancial para el modelo económico es la fase de valor añadido por su capacidad para generar miles de empleos remunerados y de transformar la estructura sectorial de la economía de Puerto Rico. Antes de iniciar el detalle de lo que estamos haciendo, permítanme señalar que todos los trabajos terminados, en construcción y a construirse, como parte del desarrollo de infraestructuras previas al Puerto de las Américas, están concebidas en la probabilidad de renovar y ampliar nuestra base industrial y de servicios, de manera que junto con la creación de miles de puestos de trabajo mejor pagados, Puerto Rico adopte un nuevo modelo económico que pueda y tenga que integrar en su desarrollo las prédicas de sustentabilidad y desarrollo inteligente. En el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”.

Porque “en el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”, NO permitamos que los personalismos, las agendas pequeñas y los intereses de la desmedida centralización, pongan trabas a la agenda mayor de Ponce y la patria entera. Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín. La Biblia exhorta a orar por los gobernantes. Ahora más que nunca, todos orando bien por el Gobernador, alcaldes, legisladores y jefes de agencias, por toda la base comunitaria que hace del pueblo el gran protagonista de las nuevas hazañas, y por todos los que en verdad están perseverando para hacer patria. Descentralizar, regionalizar y municipalizar es democratizar. Porque desde el sur de la Isla las grúas son MUCHO más que grúas: ¡Adelante Puerto Rico, la Isla Estrella! Dios ilumine a todos, jalda arriba en la causa forjadora del progreso con equidad, a la altura del siglo 21.


·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” ---Rafael “Churumba” Cordero Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario