miércoles, 30 de octubre de 2013

Algo positivo para Halloween y más allá…

Dos factores destacan a la celebración de Halloween: La repartición de dulces (compartir) y la búsqueda del disfraz más creativo (originalidad). Ya no domina el sentido original de Halloween, pero es innegable que no falta quien se aprovecha para dar rienda suelta a lo negativo y dañino.
                
Por eso es importante tener los ojos bien abiertos; respetar tanto a quien no participa en Halloween como a quien participa en Halloween. En toda decisión, procede fomentar lo más correcto y salomónico.

Los disfraces de Halloween, aún inspirados en monstruos, pueden adquirir una perspectiva positiva. Por ejemplo, recuerdo que hubo una serie televisada de los ’70 titulada “Monster Squad”, en que un estudiante de criminología hacía equipo con Drácula, el hombre lobo y Frankenstein como héroes.

Sin embargo, para este texto, me enfocaré en el recuerdo de la serie televisada “Beauty and the Beast”. Se transmitió de 1987 a 1990. Se destacaron Linda Hamilton como Catherine (la bella) y  Ron Perlman como Vincent (un hombre-bestia).

La serie fue exitosa y conmovedora. Rompió moldes y estereotipos. Inspiró mucho romance, tolerancia y sensibilidad al dar nuevos niveles al amor que no es solo físico. Nos confirmó que no todo es lo que parece ser; que lo bueno da y fomenta paz, y lo decepcionante presenta falsa imagen. No presentó a la bestia como una maldición a romper, sino como una condición que acentúa lo culto, artístico y sobre todo humano.

Quienes han sido rechazados, menospreciados y discriminados, o sienten que se abusa de los que aman con toda la fe y todo el ser, sirven y ayudan heroicamente, promueven la equidad y sinceramente perseveran en el bien, comprenden muy bien que lo que otros puedan ver como negativa estigma o motivo de derrota y depresión, no siempre es así. Catherine y Vincent, al combinar amor y heroísmo, nos recuerdan que lo mejor de la fe en acción, el intelecto y el corazón, son más. Que hablen los nuevos testimonios de reales y consagradas victorias. Adelante…

·         Vincent—“This is where the wealthy and the powerful rule. It is her world... a world apart from mine. Her name... is Catherine. From the moment I saw her, she captured my heart with her beauty, her warmth, and her courage. I knew then, as I know now, she would change my life... forever”.
Catherine Chandler—“He comes from a secret place, far below the city streets, hiding his face from strangers, safe from hate and harm. He brought me there to save my life... and now, wherever I go, he is with me, in spirit. For we have a bond stronger than friendship or love. And although we cannot be together, we will never, ever be apart”.
--Opening credits narration, “Beauty and the Beast”









Dos Capitanes bien acompañados: Una Ruta Victoriosa.

En el verano del 2012 la mejor película fue “The Avengers” y en el verano del 2013 la mejor película fue “Star Trek Into Darkness”. En ambas, en el heroico elenco, sobresalen dos capitanes: Capitán América y Capitán James T. Kirk.

La historia de ambos íconos, nos dice que Capitán América se une con Black Widow y Capitán James t. Kirk se une con la doctora Carol Marcus.

Aunque son personajes ficticios, es real que el amor fortalece al heroísmo. Nos confirman que dos Capitanes bien acompañados trazan una Ruta Victoriosa. Nos confirman que no procede aquello de “mejor solo que mal acompañado”, sino abrazar lo positivo de que es de Dios lograr un mejor escenario bien acompañados o como mínimo, desarrollar el liderato que le da un giro constructivo a las realidades.  

Quizás no se logre ver a Capitán América y Black Widow en el puente de mando de la USS Enterprise comandado por el Capitán Kirk y Carol, pero en la vida real no es imposible lograr las más edificantes alianzas e iniciativas solidarias. 

En la vida el heroísmo real  no es ficción o un imposible. Grande es defender lo justo o a quien se ama. Significativo es afirmar valores y aportar para unir y forjar generaciones. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. En la vida como causa de amor, que lo vivido sea prólogo a lo mejor a consagrar y testimoniar.



Peor que Halloween son las máscaras permanentes.

Antes de expresar palabras que tiendan a condenar a quien participa en un evento de Halloween, procede ver que todavía se está en espera de que tire la piedra quien esté libre de pecado. No olvidemos que Jesús enfrentó con mayor rigor a los religiosos.

Reconozco que no participo en eventos de Halloween. Hay problemas que ocurren en fiestas de Halloween por el ambiente propicio para ello. Sin embargo, no siempre ocurren problemas y un buen amigo de mi clase de 1985 de Ponce High participa para fomentar los buenos valores de niño y me confirma lo sano y positivo que es más; es imposible para mí criticarlo o condenarlo por su decisión, en un mundo en que quienes más fallan son quienes más se valen de falsas apariencias.

No repetiré la historia del origen de Halloween, ya que la mayoría de los que se unen a celebraciones de Halloween no lo hacen pensando en ese origen o para fomentar lo pagano. De hecho, el término “pagano” se usa para identificar a idólatras, por lo que hay mucho más paganismo más allá de Halloween. El respeto es fundamental y esencial: Conozco a quienes celebran en Halloween sanamente y son creativos con disfraces que destacan lo positivo, sin ánimo de rendir tributo a las tinieblas. En la niñez nunca me disfracé por Halloween y nunca me llamó la atención eso, pero era bueno en la escuela compartir dulces. Compartir es un buen principio humano y cristiano.

No dudo que hay gratas y conmovedoras historias en nuestros mayores en esa línea. No dudo que muchos niños que celebraron Halloween, hoy son buenos y productivos ciudadanos. De los niños podemos aprender lo que debe ser la fiesta de Halloween libre del origen oscuro y de los que tienen malas intenciones en el presente.

Así, veo más salomónico aprovechar la coyuntura de Halloween para fomentar temas heroicos en los disfraces, iniciativas como los “talent show”, y dar el cierre de oro a la ruta de “trick or treat” con la cena familiar o la fiesta que no altere la paz. 

Las decisiones sobre Halloween son individuales. Veo propio que en cualquier decisión, sea participar en Halloween o sea no participar en Halloween, impere una nueva conciencia en que lo que se viva, dé luz y armonía y agrade al Todopoderoso. Lo más incompatible es condenar el Halloween y no mirar otros pecados.

Redefinir el Halloween permite establecer que en la vida no es imposible redefinir constructivamente. Quienes se dedican a dar rienda suelta al mal, o a demonizar y no abonar a la armonía, caen en lo enfermizo y lo peor de lo que más critican. Por eso, ante quienes distorsionen el nuevo Halloween en la forma que sea, hay que estar alertas para que no se justifiquen negativas y dañinas actuaciones, ni se empleen los disfraces para cometer abusos y delitos. ¡Cuiden a los niños; cuídense todos! ¡No caigan en los estilos de quienes tienen máscaras permanentes! Es así que no sería justo asociar a las máscaras solo con Halloween.

¿Cuántos emplean máscaras para ocultar dolores? ¿Cuántos emplean máscaras para proyectar lo que no son? ¿Cuántos emplean máscaras para ocultar el feo rostro de maldad que justifica manipular, engañar, robar, maltratar y menospreciar? ¿Cuántas máscaras cotidianas fuera de Halloween son más horribles que las de Halloween?

Máscaras, ¿solo en Halloween? ¿Cuántos no pueden verse con paz ante el espejo? ¿Cuántos emplean máscaras para tratar de dar aliento en los más difíciles escenarios? ¿Cuántos emplean máscaras para prolongar la falsedad y crearse una imagen que no corresponde a lo que realmente son?

Peor que Halloween son las máscaras permanentes. Que sea lo genuino del rostro, ventana del alma que no necesita máscaras. Dios ilumine a todos, y precaución y moderación en Halloween y más allá.




martes, 29 de octubre de 2013

El amor es la esencia de todo lo trascendente y edificante.

Hoy 29 de octubre de 2013, luego de participar en el evento “Abrazo por la Paz 2013” en Ponce, noté que en Plaza del Caribe comenzó a tomar forma la decoración navideña. Es propio reconocer y agradecer a quienes lograr tanta limpieza y buena decoración en tan importante centro comercial del sur.

Puerto Rico tiene el tiempo navideño más prolongado del año e irónicamente, vivimos tiempos retadores. Que la decoración invite y motive a descubrir lo que en verdad dura y forja para todos los días de la existencia.
              
“Abrazo por la Paz” es una iniciativa de base comunitaria que nace en el residencial Luis Llorens Torres, como respuesta de amor para enfrentar la violencia. Es un evento de bálsamo, prevención y concienciación.

Llegó a Ponce y Se transmitió la grata noticia de que gracias al “Abrazo por la Paz”, hay paz en Llorens Torres. No hay palabras ante los abrazos dados en el evento.


“Abrazo por la Paz 2013” en Ponce confirmó que el amor sincero cabe en un abrazo y puede mucho. Que sea más que el evento de un momento dado, que sea un punto de partida para lograr la paz en las comunidades desde la esencia comunitaria de fe, amor y buena voluntad. Que la decoración navideña en Plaza del Caribe, que se destaca por el arte señorial y lo inenarrable que tanto une e inspira, nos recuerde que el amor es la esencia de todo lo trascendente y edificante.


“Abrazo por la Paz 2013” en Ponce: El amor sincero cabe en un abrazo y puede mucho.

>>>>> “Abrazo por la Paz 2013” en Ponce: El amor sincero cabe en un abrazo y puede mucho. <<<<<
                


Melina León ilumina como Reina al Festival Calle Orange, y más allá.

>>>>> Melina León ilumina como Reina al Festival Calle Orange, y más allá. <<<<<



lunes, 28 de octubre de 2013

Sabia municipalización y debida autosuficiencia, potencian la democracia.

El 25 de julio de 1991, el entonces gobernador Rafael Hernández Colón presentó la Autonomía Municipal. En parte dijo:

·         “¿Por qué el municipio?
Por su cercanía al pueblo, a las bases sociales. Por su capacidad para interactuar con la ciudadanía de diversos sectores, áreas, grupos, o intereses para buscar soluciones en común. Por su conciencia de las necesidades de la gente. Conocimiento real, palpable, que no depende de papeles, de informes, enviados a través de múltiples niveles burocráticos. Conocimiento humano del dolor de un pueblo.
¿Qué municipio?
Vale hacernos la pregunta de qué municipio estamos hablando. Lo que tenemos hoy son municipios con alcaldes muy bien intencionados y dispuestos, pero con poco poder y limitados recursos fiscales administrativos para resolver los problemas de la ciudadanía. No hablo del municipio tal y como lo conocemos. Hablo de municipios autónomos. Hablo de municipios administrativa, fiscal y técnicamente equipados. Hablo de llevar a cabo a nivel municipal, una profesionalización como se llevó a cabo durante la década del '40 en el gobierno central. Aquel gobierno politizado e ineficiente se' transformó y se modernizó conforme a las más rigurosas exigencias de una administración pública de calidad. Hablo de un proceso reformista que toma varios años. No es algo que vaya a suceder de la noche a la malsana, ni por arte de magia. Por eso hay que, cuanto antes, comenzar el proceso para la modernización, de la administración pública a nivel municipal. Profesionalizar,  descentralizar, delegar, agilizar, participar, de eso les hablo”.

Se ha dicho que con el paso de los años, enmiendas a la Ley de Municipios Autónomos han debilitados esos propósitos de democracia, equidad  y autosuficiencia. Ha llegado el momento de rescatar esos principios, ya que la dependencia no es buena actitud ni escuela y los valores edificantes se asocian con fe, sana autoestima y productividad.

Es propio y sabio apoyar las iniciativas de la excelente alcaldesa Carmen Yulín en esa dirección. La nueva jornada potencia la democracia, la equidad  y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. Veamos: El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la causa de optimizar obras para el pueblo en la ruta de inclusión justiciera como “The School of San Juan”, el tema de sindicalismo a nivel municipal y la Comisión Sanjuanera de Derechos Ciudadanos, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital de la Isla del Cordero.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios).

Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Ciudad Patria, Ciudad-Capital y Ciudad-Pueblo!

Es importante que todos los municipios se contagien con el ánimo de sabia municipalización y debida autosuficiencia, que potencian la democracia. Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

·          “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín





domingo, 27 de octubre de 2013

"El pan es material; la generosidad con que se comparta y la justicia con que se haga llegar a los hogares, es cualidad del espíritu". --LMM

“Es delito contra la educación y contra la juventud el burdo juego de llamarle ‘espiritual’ a que no importen las grandes necesidades de la gente, y llamarle ‘materialismo’ al esforzarse generosamente en atenderlas. El pan es material; la generosidad con que se comparta y la justicia con que se haga llegar a los hogares, es cualidad del espíritu. La gula es materialismo; preocuparse por abolir el hambre sobre la tierra, es nobilísima cualidad del espíritu”. –Luis Muñoz Marín


El Amor de Dios está al alcance de todos los que Le busquen.

>>>>> El Amor de Dios está al alcance de todos los que Le busquen. <<<<<



Adquirí el disco “Yo te amo”; hazlo tú también.

Estoy convencido de que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar. Toda alma que se esmera en hacer y sembrar el bien, es instrumento del Señor y canal de bendición. Con esa conciencia, destaco los buenos méritos.

Hay música dedicada al Altísimo en el género de la música sacra y fuera del mismo, ya que el cristianismo trasciende mucho y no religión, es vivencia y relación. Descubro al cristianismo en cada buen pensamiento, testimonio de valor y amor, liderato consagrado y diversos talentos que superan estereotipos.
                      
Reiterando el concepto de que Dios empela los medios que Él desea para Su Plan y su Obra, reconozco que un disco que es gran canal de bendición es la producción “Sé Que al Fin Yo Venceré”, del pastor Camacho, en que consagra al servicio de Jesucristo sus dones y talentos en la sumatoria de su brillante carrera. De ese disco, cada vez que escucho la canción “Creo en Dios”, hay nuevas revelaciones y fuerzas para seguir perseverando.

Es así que cuando regalo el disco de Camacho, es fruto de oración y reflexión, y no se trata de un obsequio más, es algo de fe, conciencia y corazón.

Se acentúa con una buena noticia: ¡Ya llegó la nueva producción del pastor Camacho, titulada  “Yo te amo”! Es todo un testimonio inspirador y potenciador. No dudo que será gran instrumento para avivar y bendecir, por lo que lo es positivo adquirido y por eso, ya lo adquirí; hazlo tú también.

¡TODOS adquiriendo el disco “Yo te amo”; afirmando la vida como causa de amor! Es una buena producción que al comprarse en foro debido, nutre de excelencia. Es una buena inversión, ya que Puerto Rico necesita fructificar en una industria musical que genere empleos y aporte a elevar la inspiración. Es una bendición y voy más allá:

Al adquirirlo, que sea más de uno: El que conservará y el que dará a esa alma especial que Dios ponga en su corazón. Compartamos así el deseo y la decisión de hacer de la vida una sabia perseverancia y causa de amor. Dios ilumine a todos.



2013: Año del 10 Aniversario de “The Sleeping Dictionary”.

En el 2003 se presentó la película “The Sleeping Dictionary”, en que brilló la joven, atractiva y talentosa Jessica Alba (quien se destaca en cine, TV y modelaje).

Han pasado 10 años de esa película sobre la tradición de colonizadores que aprendían la lengua de “nativos” (entre comillas porque son comunidades constituidas) mediante mujeres con las que convivían y por eso se les llama “The Sleeping Dictionary”.

Lo interesante es que la historia lleva a convertir al colonizador en colonizado, ya que el amor puede cambiar todo un ritmo de vida, realidades vencen a la arrogancia, y hay estilos de vida serena que superan los afanes desenfrenados y las carreras sin sentido.

Recomiendo tan buena película con mensajes siempre vigentes para desarrollar una mejor capacidad valorativa, en que lo realmente civilizado supera moldes y estereotipos y lo mayor brilla más desde lo más humilde, genuino y solidario. Dios ilumine a todos.



sábado, 26 de octubre de 2013

Testimonio de Richie Ray: Cristo en la perseverancia es vivir con visión trascendente.

Cristo sana, salva y restaura. Cristo en el corazón es la fe en acción. Cristo en la perseverancia es vivir con visión trascendente. En un mundo imperfeto, en que las decepciones desalientan, se desvían quienes más paz deben fomentar y se multiplican los retos para quienes perseveran en el bien, o buscan renacer y reverdecer.

Ya Jesús había anticipado que no sería fácil la ruta para los justos, pero alentó a confiar porque Él ha vencido al mundo. Nadie está exento de los bajones de fe y de resbalones, pero mayores son los motivos que dan vida a la vida. Habrá quien piense que es fácil escribirlo, pero en la esencia que supera palabras se encuentra lo divino.
                  
Veo como lo más esperanzador, que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar. Cada alma que decide obrar y sembrar bien, pasa a ser instrumento de Él y canal de bendición. Que cada cual en su llamado, realidad y vocación, opte por el más sabio rumbo de testimonio luminoso. Dios ilumine a todos.



Descubro el toque divino en la música de Melina León.

De Sri Chinmoy, quien sirve como guía espiritual y promotor de la paz, la oración y la meditación, tenemos los siguientes pensamientos sobre la música:
·         “La música externa
procede de un instrumento externo.
La música interna
procede del corazón.
El nombre de esta música interna
es unicidad.
La música es el lenguaje interno o universal de Dios”.
              
En la Biblia, encontramos mucho sobre la música. Una gran muestra está en los Salmos, que fueron redactados para elevar la fe, inspiración, las fuerzas y la voluntad al son poético y musical. Nos doce la Palabra:
·         “Alabad al Señor, que la música es buena”. –Salmo 146:1

Estoy convencido de que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Toda alma que se esmera en hacer y sembrar el bien, es instrumento del Señor y canal de bendición. Con esa conciencia, destaco los buenos méritos.

Hay música dedicada al Altísimo en el género de la música sacra y fuera del mismo, ya que el cristianismo trasciende mucho y no religión, es vivencia y relación. Descubro al cristianismo en cada buen pensamiento, testimonio de valor y amor, liderato consagrado y diversos talentos que superan estereotipos.

Reiterando el concepto de que Dios empela los medios que Él desea para Su Plan y su Obra, descubro el toque divino en la música de la gran alma con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León. Con gran paz y seguridad, afirmo que Melina León es la cantante cristiana que más admiro; ser cristiano es ser creyente.

Como muestra, sería excelente que los hombres analizaran y asimilaran las lecciones de la canción “un hombre de verdad”, que canta Melina. Porque es de Dios esa canción, veo también que les permite a las mujeres respetar y valorar al buen hombre que honra a Dios, y educar a las presentes y las nuevas generaciones para eso. Igualmente, sería excelente que las mujeres analizaran las lecciones de la canción “corazón de mujer” para crecer en eso. Porque es de Dios esa canción, veo también que los hombres deben aprender de eso para valorar y atesorar al corazón de mujer. En verdad Dios se creció al crear a la mujer.

Melina León es Gran Embajadora de Encanto, Voz Luminosa y Buena Voluntad.
Es Grande porque nos recuerda que “cristianismo” es sentido de vida en la realidad humana; una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.
Es Grande porque nos recuerda que el Creador habla en las formas que mejor propician jamaquear mentes y corazones en pos de que seamos mejores seres humanos. Por eso, Melina es solidaria con las causas justas. Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar; Melina León es uno de esos selectos medios que emplea el Altísimo.
                            
Respeto a quienes descubran el toque divino en la música, además de en Melina, en otros talentos. Lo sano, salomónico y unificador es ver en cada alma admirada lo que hace Dios, y bendecirla para que en su rol, vocación y género musical, crezca y fructifique en todo bien. ¡Así les bendigo!
Sigamos bendiciendo y apoyando en todo lo posible las iniciativas que hacen y consagran patria. Sigamos bendiciendo a Melina León que es Gran Embajadora; Gran Luz desde Puerto Rico al mundo porque su creciente hermosura confirma que puede haber belleza externa desde la mayor belleza interna.


Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. En la vida como causa de amor, que lo vivido sea prólogo a lo mejor a consagrar y testimoniar.



These are the continuing voyages…

“Space, the final frontier... These are the continuing voyages of the Starship Enterprise... Her ongoing mission: to explore strange new worlds... to seek out new life and new civilizations... To boldly go where no one has gone before...”.



Es real: el tiempo es breve, corre más rápido y hay que aprovecharlo positiva y constructivamente.

¿Cuántos se suman a la expresión de que se siente que está pasando el tiempo más rápido? Aunque si veo el reloj cada minuto tiene 60 segundos, reconozco que va en aumento esa sensación de que el reloj avanza más rápido.
                   
Decidí buscar un poco en internet y una explicación científica está en la teoría de Schumann. En los términos más breves, dice
·         “La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hertzios/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se está acelerando!”.

Otro detalle es el siguiente:
·         “PUNTO CERO Y RESONANCIA DE SCHUMANN
Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesús. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra”.

En lo optimista, se va dejando de hablar de “fin del mundo” para abrazar el concepto de “evolución”. ¡Una nueva conciencia hace un nuevo mundo!
Si vemos la Biblia, en San Mateo 24:22 dice: “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

No todo se puede ver en forma literal en los relatos y enseñanzas del Sagrado Libro; veo que no se trata de palabras para fomentar el terror, sino para alentar la esperanza. No contradice lo que dice Jesús en San Juan 10:10 de que vino para que tengamos “vida en abundancia”, sino que se alienta la fe, el amor y la sabia perseverancia.

No obstante, la evolución individual no se logra a plenitud si se insiste en la terquedad en más de lo mismo. La importancia del crecimiento individual es que la suma de muchos siendo edificados cada uno en su propio rol, hace un gran nosotros. Así:
·         Somos llamados a evolucionar de verdad.
·         Somos llamados a buscar más de Dios, no por el temor a un final, sino por la consagración del nuevo yo para el nuevo y mejor nosotros.
·         Somos llamados a vivir el cristianismo; lo que no se logra con rituales o apariencias, sino en la vida digna, el buen servicio y la obra social.
·         Somos llamados a fomentar la igualdad humana.
·         Somos llamados a vivificar la fe y el amor mediante la capacidad de cumplir con visión, valor y honor.

En resumen, la ciencia plantea que el fin de la Tierra se daría al morir el Sol, pero incluso ante eso han surgido nuevas teorías de que la Tierra puede sobrevivir. La realidad es que existe el ciclo normal de nacer, vivir y morir.

Se ha contemplado que para ese futuro, la salvación del género humano estaría en otro planeta habitable. No es imposible que la tecnología llegue a poder realizar eso, pero no entraré en ese punto para no desviarme del tema.
Se estima que todavía le quedan millones de años de vida al Sol, pero el mayor entendimiento se encuentra en que el nuevo mundo surge en cada uno. En consecuencia, no es cuestión de ver como sin sentido el nacer para morir, sino de ver los llamados y posibilidades del vivir para evolucionar.

Ante lo aún no logrado, no nos rindamos. Ante las realidades que no son el escenario ideal y los retos, no nos rindamos. Ante los asuntos pendientes, ¡sigamos adelante!
Se fomenta la acción de gracias a Dios por ser justo y bueno, no para escapar de lo que hay que enfrentar. Busquemos ser parte de las soluciones. No pongamos la cabeza bajo tierra como el avestruz, ¡levantémonos como el águila con la capacidad para alcanzar alturas sin precedentes, mirar directo al sol y renovarse con más fuerza y admirable presencia! ¡Ahora es que vamos!


¡Aprendamos a no desperdiciar el tiempo! Somos llamados a ser sembradores y constructores. Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. No se trata de alentar una fijación o un desorden, sino de contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más. En la medida que somos llamados a hacer un mundo mejor, al ser el cambio inevitable parte de la creación, busquemos su perfección en el proceso de evolución. En el episodio de la serie clásica de “Star Trek”, titulado “Mirror, Mirror”, se da la expresión de que “el futuro es siempre una interrogante”. Dios ilumine  a todos.


viernes, 25 de octubre de 2013

En un mundo imperfecto tiene que haber propósitos mayores.

El video que alienta a ser fuertes y levantarnos, confirma que en un mundo imperfecto tiene que haber propósitos mayores, y que la Equidad es buena y agrada a Dios. Son necesarios los testimonios reales que vivifican la fe. Tenga toda perseverancia un sentido sabio y trascedente, y sea la vida una causa de amor. Dios ilumine a todos.

·         “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. --Juan 10:10



11 de septiembre y 25 octubre de 2013: Se cumple 1 año de los debates de los candidatos Gobernación; a perseverar y hacer patria.

>>>>> 11 de septiembre y 25 octubre de 2013: Se cumple 1 año de los debates de los candidatos Gobernación; a perseverar y hacer patria. <<<<<



jueves, 24 de octubre de 2013

Ante enfermos por adicciones y enfermos por odio e intolerancia, busquemos más del Creador que fomenta paz en la base del amor y la equidad.

Puede activar la imaginación, pero el auge del tema “zombie” (como en la serie “The Walking Dead”) y el enfoque de “World War Z” (en vez de presentar la forma tradicional de hordas de seres que se devoran a los vivientes hasta dejar el hueso, presenta unos zombies que muerden y contagian), abonan a llevar a preguntar si hay algo que los gobiernos saben y los ciudadanos no, y se va preparando a la ciudadanía para enfrentar una inimaginable crisis mayor (como efectos de la contaminación, mutaciones, nuevas enfermedades, guerra bacteriológica o más).

Puede activar la lógica y llevar a reconocer cómo los publicistas buscan sacar provecho de lo que capta la atención de la audiencia, para transmitir un mensaje que demasiadas personas ignorar o toman livianamente.

El tema “zombie” confirma que no hay casualidades, sino causalidades. En todo caso, la realidad es que zombies, o muertos vivientes, ya existen. Los tenemos en quienes se consumen en vicios, en quienes buscan escapes de la realidad, en quienes han perdido la fe y los deseos de vivir, en fin, en quienes apagan su luz.

Surge en ese contexto, el tema de la droga “zombie”, llamada así por el nivel de deterioro que ocasiona en el cuerpo. ¿Pero en qué medida se le puede llamar así a otros factores que deterioran como el alcoholismo y tantas otras adicciones y males que se originan en mentes enfermas? ¿En qué medida hay mayores deterioros en el alma de quienes se dejan dominar por odios, intolerancia, apetitos desmedidos, personalismos y fanatismos que en las manifestaciones de violencia, nada tienen que envidiar al descontrol y la violencia de las hordas de “World War Z”?

Somos llamados a redescubrir los motivos de vida y perseverancia. Somos llamados a estar en constante renovación y restauración. Busquemos vivir los testimonios de paz, armonía, equidad y soluciones salomónicas, que edifican a uno mismo y a los demás. Consagremos la existencia que es oportunidad única para amar, crecer y fructificar. Dios ilumine a todos.



Saludos a Carlos Jirau en su cumpleaños.

>>>>> Saludos a Carlos Jirau en su cumpleaños. <<<<<