domingo, 3 de agosto de 2014

Los comics aportan mucho…

Es bueno que sigan los comics y es creciente la sabia conciencia sobre su valor de arte, de historias con contenido, y de colección. Es positivo apoyar a coleccionistas y artistas. Que las generaciones cuenten con la magia única de los comics.

Revisando entre documentos, encontré una variedad de los comics de superhéroes que eran traducidos al español por convenio con quienes poseían los derechos de los personajes y que tenían el emblema “EN” (Editorial Novaro).
                    
Había unos comics EN hechos en el tamaño tradicional y otros más pequeños. Al ver un ejemplo de uno de los más pequeños, los de “Turok” presentaban a unos guerreros indios enfrentando a dinosaurios y cavernícolas en la prehistoria. Se aprovechaba la coyuntura para presentar explicaciones sobre los dinosaurios reales. Además, se promocionaban otros comics, como los de Tarzán.

En los comics EN hechos en el tamaño tradicional, un detalle de la línea de Superman es que Jimmy Olsen tenía sus propias historias. Había mucho humor ahí.

La calidad de los dibujos era muy buena y en la línea de los superhéroes de Marvel también había mucho arte. “Mundi-comics”, de Ediciones Vértice de España, traducía los comics de Marvel, en un formato de mayor tamaño al tradicional.

En el caso de Spiderman, las historias se continuaban en varias ediciones por su drama y complejidad. Lo mismo ocurría con los otros héroes. Se presentaba a Spiderman en escenarios reales de Nueva York, y como Peter Parker enfrentando retos cotidianos con los que se pueden identificar mucho. Eso sigue siendo así y en buena medida, es parte del éxito de los personajes de Marvel.

Los comics aportan mucho al fomentar la lectura, el aprecio del arte y la imaginación heroica y constructiva. Somos así protagonistas de nuevas hazañas con el poder que viene de adentro, en la gran aventura que es la vida misma. Dios ilumine a todos.

·         "With great power there must also come great responsibility ".
--“Amazing Fantasy” #15









No hay comentarios:

Publicar un comentario