sábado, 30 de agosto de 2014

Clase Graduada de Ponce High rumbo al 30 Aniversario: ¡Adelante con fe en acción!

El viernes 29 de agosto de 2014 se llevó a cabo en Plaza del Caribe una importante reunión de potenciación a las iniciativas en pos de la celebración del 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High de 1985. ¡Excelente!

Es IMPORTANTE porque el haber podido llegar a la etapa actual y visualizar una celebración de recuerdos, emociones y edificación de generaciones, es en sí luz…

En Plaza del Caribe el lema es “lo tienes todo”, y ciertamente desde el sentido de conciencia y compromiso proviene todo lo que alienta, fortifica y vivifica. Clase Graduada de Ponce High rumbo al 30 Aniversario: ¡Adelante con fe en acción!

Se están logrando los regalos para el bingo (pautado para el 5 de octubre), se agradecieron textos para el proyecto histórico de la Clase, se recaudó para el Pizza Hut Card y comenzaron pagos para la cuota. ¡Gracias a Dios! ¡Gracias a los que dicen presente y a los que dirán presente! ¡Gracias al apoyo de la creciente familia de nuestra Clase! ¡Que siga creciente la buena vibra y el propósito trascendente!
                                            
Las reuniones que se están llevando a cabo, son en sí oasis de confraternización y se renueva el mejor sentido de familia que aún si surge un desacuerdo sobre cómo hacer una buena idea, logra encontrar el cauce salomónico y sobresale la alegría de vivir. 
Luego de la reunión, algunos fuimos a compartir en La Guancha. A eso le llamo el “after party”. No todos pudieron asistir, pero será en otra y en verdad agradezco el tiempo dado para estar en la reunión. Eso vale y significa mucho.

Tanto en las reuniones como en el “after party”, una gran vivencia para mí es contemplar en silencio cómo hoy vemos en mejor perspectiva a nuestros padres y educadores y ante los compromisos inherentes a la actual etapa de vida, podemos dar atención y compartir inspirados por recuerdos y trayectorias. Es interesante cómo con el paso del tiempo surgen expectativas, deberes y temas como el sostenimiento de un hogar o inquietudes como hacer frente a los impactos de enfermedades; pero siempre está ahí, adentro, la esencia que en los días de estudiante tanto impulsaba. En aquellos días no siempre se escuchaba, pero siempre había buena fe.

Esa es la fuerza de juventud que impulsa, que es más que errores, que recibe bien las lecciones, que mantiene el idealismo con sensatez y permite enfrentar a cada nuevo reto con refrescante madurez. Confío en que las reuniones seguirán en ruta ascendente, y en que cada “after party” crecerá al perfeccionar y maximizar tal término sanamente enfocados en la confraternización que es bendición.

El “after party” se define como la actividad que se desarrolla luego del evento principal. El concepto es “celebrar más”. En la película “Iron Man 2”, el “after party” fue el detonante para que Tony Stark enfrentara con nueva visión y madurez lo que debía saber enfrentar. Recuerdo que cuando mencioné por primera vez lo del “after party”, hubo asombro, ya que en los días de estudiante no lo hubiese dicho. Es cierto que la timidez con mucho conservadurismo, no me permitió disfrutar de más socialización, pero siempre sentía gran respeto y aprecio hacia los compañeros de estudio.

Hoy no aspiro a echar el tiempo hacia atrás, sino a dar vida a la vida. Que cada “after party” en donde sea, dé luz en tiempos en que tanto se necesita armonía en la base de que todos somos hijos de Dios. Que tanto quien asiste como quien en un momento dado no pueda asistir, se sientan vigorizados en la realidad de que el supremo sentido del “after party” es la capacidad para seguir adelante para superar toda prueba y nutrir de más amor y alegría al entorno familiar que es la gran victoria de la existencia.

Exhorto a TODOS los que comenzaron estudios en 1982 en Ponce High (aunque no hayan podido graduarse en el legendario plantel escolar); y TODOS los graduados en 1985 en Ponce High, a que se unan a las reuniones, actividades y todo detalle. Por lo potenciador y rejuvenecedor del proceso en sí rumbo al 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High de 1985, adelante con la presencia del Creador. ¡Manos en acción perseverante y edificante, en la vida como causa de amor!

·         Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”. --Françoise Sagan





























































































1 comentario:

  1. Ponce High School Clase 1985, mi orgullo.
    Trabajando juntos en un mismo fin, el cual se visualiza como un triunfo para el verano 2015. En hora buena!

    ResponderEliminar