lunes, 8 de diciembre de 2014

El especial navideño del Banco Popular, Einstein y Melina León…

En la noche del 8 de diciembre de 2014, se presentó en la televisión puertorriqueña el ya tradicional especial navideño del Banco Popular. En este año, fue titulado “Qué lindo es Puerto Rico”. En verdad es muy bueno.

Es excelente el concepto de viajar junto a jóvenes que en los paisajes de nuestra tierra, van descubriendo la música, ritmos e inspiraciones de diferentes épocas y así, se fomenta la armonía y edificación de generaciones.

En esa ruta, es genial compartir lo que se vive mediante mensajes de texto. Me confirmó una realidad que contrasta con el siguiente pensamiento de Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”

Es cierto que no todos hacen bien e inteligente uso de los adelantos de la tecnología de las comunicaciones. Sin embargo, los usos positivos y potencialidades de unificación, de mayores alcances del intelecto y de progreso, son mucho más. Einsten acertó al alertar, pero falló al perder de perspectiva lo que magnifica lo constructivo.

Es desde el énfasis de alentar lo bueno, que procede felicitar a los realizadores y participantes en “Qué lindo es Puerto Rico”. Ciertamente fomentando la sana autoestima, el orgullo patrio y el abrazo con los hermanos que han emigrado, se fomenta mejor civilización y sentido de hogar que crece y logra todo con amor.

Ya que la sinceridad facilita la comprensión, y sin desmerecer tanto derroche de capacidades, reconozco que me quedé con el deseo de ver más del alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. Ella enaltece al Corazón de Mujer.

Que en el futuro especial eso se logre y voy más allá: Que se reciban ideas del pueblo para los nuevos especiales. En esa dinámica, que se incentive la creatividad en tiempos retadores y en un país que nos necesita a todos.

Melina León inspira todo lo mejor y eso equivale a vivificar las esencias de la época más especial del año, todos los días. Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar. Melina es uno de esos medios selectos y toda persona que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Bendigamos a todos nuestros talentos y líderes en la diversidad de roles, para que sea expansiva la buena onda, tal como sigue impactando el mensaje de las Buenas Nuevas.

“Qué lindo es Puerto Rico” nos recuerda que no se echa pa’ lante con cainismo y personalismo. Se echa pa’ lante al celebrar el cumpleaños del Supremo Redentor y Príncipe de Paz, dando vida a la vida; recordando que todos somos hijos de Dios y que por ende, la equidad es buena y agrada a Dios. Fortalezcamos lo lindo de la patria. ¡Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario