viernes, 26 de diciembre de 2014

Una buena pregunta: Luego de Navidad, ¿Qué?

Para el tiempo navideño, se comunican grandes deseos y deseos, ¿pero qué ocurre luego? En los peores casos, se expresa “felicidades por mera imagen y sin esencia. Una buena pregunta es: Luego de Navidad: ¿Qué?

Frente a la computadora, con esos pensamientos, recuerdo que alguien dijo “Si todo el año se mantuviera el buen espíritu navideño de amor y solidaridad”, y me pregunto: ¿Por qué no?
Surge el recuerdo de que el jueves 15 de diciembre de 2011, estuve en la presentación del libro “El poder está en la calle”, en el restaurante “La Casa de las Tías”, en la Calle Isabel. El libro fue escrito por la gran y admirable líder Carmen Yulín.
En el 2014 se cumplen tres años de esa actividad; tiene gran vigencia y trascendencia. Gracias a Carmen Yulín por enaltecer el rol de Alcaldesa con su alma y humanidad.
                   
Doy gracias a Dios en forma múltiple:
·         Por la bendición de haber estado en tan especial evento.
·         A Wilda y Graciela por la Casa de las Tías, por haber desarrollado tan especial iniciativa y por el apoyo a Yulín.
·         Por el rol de Carmen Yulín que establece nuevos precedentes de fe, dignidad, corazón y potenciación. Procede apoyarla ante los que quieren hacer daño (unos buscan dañar en forma directa, y peores son los que aparentan lo que no son), para que no sea dañada y con humildad siga siendo foco de lumbre.
                                                 
Vi a Carmen Yulín y al licenciado José Alfredo Hernández Mayoral hace tres años coincidir en la presentación del libro. Fue algo inspirador y aleccionador. El triunfo de Yulín fue hecho por una Nueva Solidaridad que es base y prólogo. Eso es mantener y maximizar el buen espíritu navideño de amor y solidaridad para todos los días.

La nueva jornada potencia la democracia, la equidad y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. El intenso trabajo de Yulín es vivificador; fomentando buena administración, progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la causa de optimizar obras y dar atención a las correctas prioridades, el ejemplar apoyo al arte como medio edificante y de progreso, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital de la Isla del Cordero.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a Carmen Yulín por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (ella es uno de esos medios; es mujer de Dios).
Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Es cierto que Yulín es belleza encarnada, y poesía encarnada. Así lo expresé con el debido respeto hace tres años. Me recordó unas palabras pronunciadas por doña Inés Mendoza de Muñoz Marín el 25 de septiembre de 1983 en la Asamblea de Mujeres del PPD, en Mayagüez: “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”.

Es cierto lo anterior y hay más: Es propio reconocer que lo en ella admirable es fruto de fe, valentía y de la luz que viene de adentro. El libro y todo lo admirable en Carmen Yulín llegan en el mejor momento para fomentar más diálogos y puntos de acuerdo.
El libro ya es más que páginas, es un buen punto de referencia. Procede recurrir al mismo por los puntos de convergencia, y más por los puntos de divergencia en la medida que podemos descubrir que cada alma desde su propia realidad y llamado tiene algo que aportar, y al comprendernos mejor todos podemos hacer historia.
Que se siga profundizando en las ideas y potencialidades que genera el libro. Que “El poder está en la calle”, esté en la nueva obra desde San Juan para la patria entera.

Luego de Navidad: ¿Qué? Porque Navidad es amor con razón, potenciación y corazón, mantener esa guía todo el año es el nivel de heroísmo que hace realidad el espíritu navideño para todos los días. Que sea el libro de Carmen Yulín, avanzada de mucho más. Que las nuevas crónicas permitan a todos escribir nuevas páginas en El Libro que inspira, une y forja generaciones.
Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer da LECCIONES. Dios ilumine a todos en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor…

·         Unidos, unidas, en alianza, con voluntad de colaboración, seremos más fuertes. Y esa fuerza colectiva nos permitirá hacer juntas y juntos un buen gobierno. San Juan es nuestra ciudad capital, podríamos decir que es nuestra CIUDAD-PATRIA. Lo que pasa en San Juan se siente en todo Puerto Rico y lo que pasa en Puerto Rico se sufre en San Juan. Por eso me es muy claro que manteniendo cada uno nuestra geografía hay una alianza que beneficia a San Juan y a Puerto Rico porque si San Juan, progresa, Puerto Rico progresa…”
“San Juan es nuestra ciudad-patria.
Los invito a soñar y a trabajar en grande. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la esperanza. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las alianzas. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la participación y la gobernanza democrática. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la creación cultural. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las Américas y que desde San Juan, Puerto Rico vuelva a abrirse al mundo y pueda recobrar así un lugar digno, estratégico y competitivo en el complejo escenario de la globalización”. –Carmen Yulín
·         “Reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                                                     
·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

                                                
https://www.youtube.com/watch?v=PKwtQ5BjnuA                              













No hay comentarios:

Publicar un comentario