domingo, 28 de diciembre de 2014

Saludo Especial a ex-alumnos y alumnos de Ponce High.

Escribo estas palabras en tiempo navideño (tiempo de amor); en el domingo 28 de diciembre de 2014, que es el primer día de la semana, y el último domingo del 2014.

Tenía la idea de escribir un saludo especial a los miembros de mi clase Graduada de 1985, ya que el 2015 es el año de nuestro 30 Aniversario. Sin embargo, al estar ante la Ponce High, el recuerdo de que mis padres y hermanos y tantas almas estudiaron en el icónico plantel escolar, me inspiró a hacer el saludo extensivo a generaciones.

Lo tradicional es compartir anécdotas y dar alas a la nostalgia con contrastes. Eso es muy bueno y merece ser documentado. De ahí que una adecuada pregunta establece: ¿Qué le dice la diversidad  de recuerdos y vivencias al presente y al porvenir?

Dice la historia que la calle Cristina de Ponce fue abierta en 1836, en honor a la viuda de Fernando VII, Rey de España. Ver hoy la perspectiva de la Calle Cristina como una de vitales arterias de la Ciudad Señorial, invita a reflexionar sobre el transcurso de afanes y jornadas, las vías de sueños e ideales y las rutas generacionales.

Pienso que la diversidad de imágenes, añoranzas, recuerdos y vivencias que toca conciencias y le habla al presente y al porvenir, puede coincidir en que tan especial etapa de la vida, tiene brillos potenciadores que se necesitan en la vida entera.

Con esa perspectiva, que los estudiantes de hoy den forma a valiosos recuerdos; y que los ex-alumnos hagan de cada nuevo paso y cada reencuentro un prólogo a más.

·         Que la memora del primer amor mantenga la fe siempre fresca.
·         Que la memoria de vocaciones bien enfocadas siga abriendo caminos.
·         Que la memoria de días jóvenes sea vivificador oasis siempre al alcance.
·         Que la memoria de esfuerzos, alegrías y tristezas, de educadores, padres y comunidad escolar, sea siempre entorno inspirador y aleccionador.
·         Que la memoria de umbrales nos recuerde que cada nueva comienzo puede surgir desde la más pura esencia y sincera decisión.

Dios ilumine a todos en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario