lunes, 1 de julio de 2013

Ante los dos días de duelo para Yiye Ávila, hay que superar el “palo si boga y palo si no boga”.


En la política republicana, no es de sorprender el extremismo ideológico y el estilo del “palo si boga y palo si no boga”. Ahí, son más decepcionantes los políticos vestidos como religiosos que en vez de fomentar concordia, fomentan cainismo.

 

Primero criticaban al gobernador García Padilla por no haber decretado días de duelo por la muerte del evangelista Yiye Ávila, y ahora critican al gobernador García Padilla por haber decretado esos días de duelo.

 

Se confirma así que  los que más clamaban por eso y optan por seguir la contienda, no buscaban honrar a Ávila, sino politizar y crear un issue.

 

Fueron decretados esos dos días tras una contienda innecesaria creada por la pastora Wanda Rolón. En lugar de solicitar ese simbolismo de días de duelo en el debido proceso, optó por crear un issue público, mediante la manipulación del nombre del evangelista Ávila y buscando explotar las expresiones de respeto, aprecio y amor.

 

José Martí dijo que hasta el Sol tiene manchas, por lo que Ávila merece los días de duelo decretados. Las muestras sinceras de amor honran al Señor. Los que no honra al Señor son los que buscaron esos días de duelo en base al estilo impositivo y de confrontación. ¿Le agradaría a Jesús que se use el nombre de Yiye Ávila para justificar contiendas y se empleen presiones en vez de razones?

 

En vez del issue de “días de duelo”, que crezca y evolucione el llamado a sonreír, no tanto por aquello de “Cristo viene”, sino por el gozo de que Cristo ya está aquí, en las oportunidades de hacer el bien y sobre todo, en todo lo vivifica el poder del amor.

 

En Colosenses 1:27 dice: “… que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Que el transmitir las Buenas Nuevas, sea viable para toda alma que desee transmitir aliento y no amargura, positivismo constructivo, y todo lo inherente a crecer en el respeto, la acción salomónica y la promoción de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

 

Así, al recordar a Yiye Ávila, que tenga nuevo poder el lema de “Sonríe, Cristo te ama”. Que sea bálsamo para confirmar que Cristo es real, sana, restaura, unifica y liberta.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario