domingo, 7 de julio de 2013

Star Trek: El real heroísmo no es un imposible en la vida.


“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorar la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.

 

Sin lugar a dudas, el éxito que tuvo en los cines, lo tendrá en ventas cuando esté disponible. Todavía ir al cine tiene su magia y cuando se adquiere una película, los “Special Features” bien logrados tienen su magia.

 

Star Trek es leyenda viviente que inspira, une y edifica a generaciones. Luego de exitosas series de televisión y películas, en el 2009 la película “Star Trek” le dio un nuevo impulso a lo que siempre está vivo.

 

La película del 2009 (dirigida por J. J. Abrams, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, y producida por Damon Lindelof y Bryan Burk), NO presenta el origen de los personajes originales que son y serán icónicos:

·         Leonard Nimoy como Mr. Spock

·         William Shatner como Captain James T. Kirk

·         DeForest Kelley como Dr. McCoy

·         Nichelle Nichols como Uhura

·         James Doohan como Scotty

·         George Takei como Hikaru Sulu

·         Walter Koenig como Chekov

                               

La película del 2009 presenta una línea alterna de tiempo que les genera todo un Nuevo Universo de vivencias y posibilidades. Comienzan las jornadas en ese universo alterno (Línea Temporal Alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):

·         Chris Pine como Captain James T. Kirk

·         Zachary Quinto como Spock

·         Karl Urban como Dr. McCoy

·         Zoé Saldaña como Uhura

·         Simon Pegg como Scotty

·         John Cho como Hikaru Sulu

·         Anton Yelchin como Chekov

 

Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logró magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarna al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh  (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

 

Confirma Star Trek que el heroísmo no es un imposible en la vida. Me encantó el final de la película que confirma que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”. Dios impere para que toda buena causa fructifique y no sea descarrilada o desvirtuada. Adelante…

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario