domingo, 21 de julio de 2013

El Partido Popular Democrático cumple 75 años en el 2013: ¡Desde Ponce se puede hacer patria en la causa de Pan, Tierra, Libertad!


 

·         “Un pueblo que confía en sí mismo tiene que proporcionarse constantemente la forma de transformar la esperanza de un tiempo en la historia de otro tiempo” -Luis Muñoz Marín.

                

El Partido Popular Democrático fue fundado simultáneamente el 22 de julio de 1938 en Barranquitas y Luquillo. El Partido es más que funcionarios de turno y circunstancias del momento; es creación del pueblo mismo. El Partido es creación con gran capacidad de crecimiento, evolución y fructificación. Queda mucho por hacer por amor a Puerto Rico para inspirar, unir y forjar generaciones.

 

Recordemos que este movimiento de pueblo tuvo su primer indicio para seguir adelante en su inscripción en Ponce, como parte del proceso de su fundación. ¡Ponce dio la primera señal de que el naciente PPD tendría futuro! ¡Ahora más que nunca a seguir creciendo y fructificando!

 

Hoy, es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento y progreso con Equidad desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Falta que Ponce recupere la ruta fundadora. El norte y el sur son llamados a un cauce común, a la altura de lo realizado por doña Felisa Rincón de Gautier y don Andrés Grillasca Salas. ¡Desde Ponce se puede hacer patria en la causa de Pan, Tierra, Libertad!

 

No olvidemos que el León Mayor, Rafael “Churumba” Cordero Santiago, al elevar las banderas de Ponce, de Puerto Rico y del PPD, pensaba en la Ciudad, la región y todo el país, al apoyar democratización, municipalización,  potenciación y el pleno desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tal como lo concebía Luis Muñoz Marín. Hay un León presente en todo triunfo y adelanto de Ponce; un León que tiene fe y sabe hacer patria.

                   

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. La nueva esperanza está en la fe bien fundada, la acción de avanzada que maximiza derechos humanos, y el patriotismo que busca hacer frente a realidades con todo lo mejor. ¡Ahora es que vamos!

 

·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” ---Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario