miércoles, 24 de julio de 2013

¡Que Puerto Rico, como Isla del Cordero, crezca y fructifique en la Equidad!


El 24 de julio de 2013, víspera del Aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es noticia la creación de la organización Populares LGBTT. Estoy A FAVOR de esa iniciativa en el movimiento de pueblo fundado en bases de justicia social, inclusión y no exclusión. Ojala que esa misma apertura ocurra en otros partidos y organizaciones, en tiempos en que se necesita mucha armonía. Veamos:

 

En el sistema democrático, existen los llamados “grupos de interés”. En Wikipedia se define así: “Un grupo de interés es un conjunto de personas o entidades privadas, reunidas y organizadas por un interés común, con el fin de actuar conjuntamente en defensa de ese interés, así como de hacer conocer sus pretensiones o negociar con otros actores sociales… A menudo los grupos de interés son de conocimiento público, como los sindicatos, las organizaciones patronales, las grandes empresas, las asociaciones de profesionales, las ONGs, etc.”.

 

En otro espacio de internet se define así: “Es un conjunto de personas que comparte intereses comunes y cuyo propósito fundamental es influir en las políticas gubernamentales para asegurar decisiones favorables a sus intereses o que no vayan en contra de los mismos. Mediante estos grupos, las preferencias individuales de sus miembros se vinculan con la acción gubernamental. Pueden ser grupos económicos y profesionales, agrupamientos étnicos y religiosos, practicantes de un deporte, fracciones de clase y estrato social, habitantes de una región o barrio, etc. que se movilizan y operan deliberadamente para defender y reafirmar sus intereses. No necesariamente corresponde en sentido estricto a un grupo. Los grupos de interés son asociaciones voluntarias con objetivos específicos de izquierda o de derecha, moderados o radicales, locales o internacionales. Y pueden representar un interés particular (una corporación), de un segmento del público (jubilados) o un valor (antiaborto). Ellos son la expresión del ideal democrático de que todos los ciudadanos se organicen conforme a sus propios intereses para participar en la vida política”.

 

Así, en el sentido más positivo, los grupos de interés fortalecen la democracia y fomentan una mejor civilización. Porque NO soy homosexual y busco crecer en la vivencia cristiana, apoyo el establecimiento de la organización Populares LGBTT.

 

El hecho de que en la Biblia no se avale la conducta homosexual, no impide el reconocer los factores genéticos que dan origen a un homosexual, y no da autoridad a ser humano alguno a asumir el rol de ser juez, jurado y verdugo.

 

Veamos un ejemplo para establecer una analogía: Si un conductor es detenido por una patrulla policiaca y se da el debate en que el oficial dice que hubo una infracción de tránsito y el chofer dice que no, le toca al juez escuchara ambas partes, ver toda la evidencia y emitir un veredicto.

 

De igual forma, cuando se invoca n principios bíblicos, al liderato religioso le toca educar, orar, perseverar, procurar la paz y fomentar lo salomónico; el veredicto solo le corresponde al Señor que es Supremo Juez. Cuando el liderato religioso opta por contiendas y otras agendas, ocurre un disloque.

 

Sé lo que significa recibir lo más hiriente, agresivo y discordante desde donde debe haber mayor consagración y ejemplo luminoso. Pero también sé lo que significa el reconocer grandes expresiones cristianas y humanitarias desde lo que no es religioso. Así, se confirma que vivimos tiempos atípicos.

 

En tiempos atípicos, exhorto a los maltratados y decepcionados, a no renunciar a la fe y no dejar de congregarse, ya que las fallas de quienes necesitan un Damasco, no es más que lo fundado por el Señor. Exhorto a dar cátedra de tolerancia y amor, en la ruta de que la Equidad sirve bien y agrada al Señor, porque todos somos hijos de Dios.

 

No es casualidad que el reportaje sobre el grupo la organización Populares LGBTT surja en la víspera del Aniversario de la Constitución, ya que en esa Ley de Leyes, comienza el Preámbulo así: “Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, a fin de organizarnos políticamente sobre una base plenamente democrática, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y nuestra posteridad el goce cabal de los derechos humanos, puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso, ordenamos y establecemos esta Constitución para el Estado Libre Asociado que en el ejercicio de nuestro derecho natural ahora creamos dentro de nuestra unión con los Estados Unidos de América”.

 

Dice también la Constitución: “La enumeración de derechos que antecede no se entenderá en forma restrictiva ni supone la exclusión de otros derechos pertenecientes al pueblo en una democracia, y no mencionados específicamente. Tampoco se entenderá como restrictiva de la facultad de la Asamblea Legislativa para aprobar leyes en protección de la vida, la salud y el bienestar del pueblo”. ¡Hay que seguir fortaleciendo la Equidad que es buena y agrada a Dios!

 

Es escuchando dignamente, y atendiendo bien a quien piensa diferente, que se madura constrictivamente. Que llegue el momento en que diversos grupos puedan coincidir en una misma mesa de diálogo edificante, en los puntos que adelantan una mejor calidad de vida y progreso integral para todos. ¡Que Puerto Rico, como Isla del Cordero, crezca y fructifique en la Equidad! APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario