miércoles, 31 de julio de 2013

¿Atacan a Carmen Yulín por temor o por envidia? Esa es una de las preguntas.


¿Atacan a Carmen Yulín por temor o por envidia? Esa es una de las preguntas.

En la medida que se va confirmado el triste y cuestionable legado administrativo de la pasada administración municipal en San Juan, tiene relevancia recordar palabras de Rafael “Churumba” Cordero Santiago: “La verdad es como la burbuja de agua, tarde o temprano sale a flote”. No se trata de mirar al pasado, sino de reconocer el escenario en que se persevera y se hace mucho para cumplir el compromiso programático de alianzas, mejor administración y servicio, y todo fundamentado en democratizar.

 

La verdad siempre sale a flote y la Ciudad Capital de San Juan no está exenta de eso. Por ejemplo, el caso de “The School of San Juan” es otra muestra de cómo se tomaban buenos conceptos y sin seguir sanas prácticas administrativas, gobernaba el criterio partidista y publicitario sin considerar la debida visión y planificación.

 

Es gracias al liderato de la alcaldesa de Carmen Yulín que hay mayores esperanzas para lograr dar mejor sentido de orden, visión, y planificación.

Dice un reportaje sobre el particular: “La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que distinto a los rumores que amenazaban con que cerraría The School of San Juan, la escuela permanecerá abierta y será dirigida a atender una población de capacidad económica limitada”.

 

El 31 de julio de 2013, es noticia cómo al Alcaldesa responde con gran acierto a los señalamientos en contra de la licenciada Maite Oronoz. Al estilo de Macondo, quienes se pegan hasta de un clavo caliente para atacar, insisten en el cainismo y la politiquería constante, en vez de aportar al esfuerzo para levantar a la Capital de todos los puertorriqueños con un mayor sentido de democracia, justicia y equidad.

 

Con evidencia, la razón en la conciencia y la verdad en sus labios, la Alcaldesa de la Capital de la Isla del Cordero --que educa con palabra y ejemplo—da el frente en tiempos en que se fomenta injustamente evaluarla con parámetros distintos. La realidad es que Jesucristo anticipó que habría persecución en contra de los justos, exhortó a confiar porque Él ha vencido al mundo, y ciertamente en tiempos retadores, tiene San Juan a la mejor para iluminar caminos.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades; porque nadie es perfecto y todos somos llamados a superarnos a nosotros mismos. Ahora más que nunca TODOS orando por Carmen Yulín, el Gobernador, legisladores, liderato Popular, equipo de trabajo y la gran base comunitaria que hace del pueblo el protagonista principal de las nuevas hazañas. Siendo el nivel municipal el nivel más cercano al pueblo, es en donde más se necesita desarrollar nuevas prácticas e iniciativas democratizadoras. Demos la oportunidad a democratizar desde la raíz. Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario