domingo, 8 de septiembre de 2013

Alentemos las posibilidades positivas, constructivas y edificantes en todos los escenarios.


Considero que la Mejor Película del Verano 2013 fue “Star Trek Into Darkness”. Recordemos que la película “Star Trek” del 2009, presentó una línea alterna de tiempo que les genera todo un nuevo universo de vivencias y posibilidades. Comenzaron esas jornadas en ese universo alterno (Línea temporal alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):          

·         Chris Pine------------------------ Captain James T. Kirk

·         Zachary Quinto----------------- Spock

·         Karl Urban----------------------- Dr. McCoy

·         Zoé Saldaña-------------------- Uhura

·         Simon Pegg--------------------- Scotty

·         John Cho------------------------ Hikaru Sulu

·         Anton Yelchin------------------ Chekov

                     

Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logró magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarnó al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh  (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

 

En el universo original de Star Trek, Khan apareció por primera vez en el episodio “Space Seed” (de 1967). En la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” (de 1982), Bibi Besch interpretó a la doctora Carlo Marcus, quien concibe a David, hijo de Kirk.

 

En la película “Star Trek Into Darkness”, Alice Eve interpreta a Carol Marcus. Será muy interesante ver cómo en esta línea alterna, se desarrollan los personajes de Kirk y Carol, ya que Star Trek no es solo amistad y lealtad, es la aventura que acentúa el heroísmo en el amor. El amor es lo mayor en el mundo y superando las fronteras.

 

“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorar la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.

 

Confirma Star Trek que el heroísmo no es un imposible en la vida. Me encantó el final de la película que confirma que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”.

 

Por todo lo anterior, me pregunto: ¿Cómo hubiese sido una línea alterna del tiempo de Star Trek en que la Enterprise capitaneada por el Kirk interpretado por Pine, se hubiese enfrentado a una Reliant capitaneada por el Khan interpretado por Montalbán?  

 

Al celebrar en el 2013 el 47 Aniversario de la Leyenda Viviente llamada Star Trek, de una ruta forjando generaciones que trascienden la frontera final, es propio alentar las posibilidades positivas, creativas, constructivas y edificantes en todos los escenarios. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario