miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los logros de Puerto Rico, La Isla Estrella, hacen patria.


El 4 de septiembre de 2013, ha sido positiva la información de que “Puerto Rico encabeza la lista de las economías más competitivas de América Latina”. ¡Es buen paso que confirma que se puede mucho, y queda más por hacer! Dice el reportaje:

                  

·         “De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global qué público esta mañana el WEF en Davos, Ginebra, Puerto Rico ocupó la posición número 30 de 148 economías bajo análisis para el período 2013-14.

La nueva posición de la Isla supone un paso de avance en relación al índice para el período 2012 2013. La Isla se adelantó a economías como Chile y Panamá. Estas ocuparon las posiciones 34 y 40, respectivamente.

Puerto Rico, y esta vez, también Chile, volvió a colocarse delante de España, la economía europea que más inversión ha hecho en la región en la pasada década. España se ubicó en la posición 35”.

 

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. La nueva esperanza está en la fe bien fundada, la acción de avanzada que maximiza derechos humanos, y el patriotismo que busca hacer frente a realidades con todo lo mejor.

 

Las campañas para promocionar al país trascienden diferencias y funcionarios de turno, ya que nadie gana al son del caos en que la patria pierda el atractivo de inversión y por ende, no progrese ni prospere. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que se adelantar algo al son de hacer daño y estancar? La política del caos no es buena y con cainismo nada se adelanta. Todo confirma que se necesita promover la completa restauración de Puerto Rico, con plena conciencia sobre complejas realidades. Todos podemos coincidir en que un Puerto Rico sólido es el mejor aliado de Estados Unidos y hacia eso, hay que obrar y fructificar.

 

Es muy bueno y acertado el lema de Puerto rico la isla estrella. No es lo mismo tergiversar el símbolo de la estrella para causas y rumbos ajenos a las esencias y real bienestar del país, que afirmar su mejor significado para destacar todo lo positivo de la puertorriqueñidad. ¡Bravo por Puerto Rico, La Isla Estrella!  

            

Solo los confundidos y quienes no confían en sí mismos y en el pueblo, pueden darse a la tarea de buscar atacar y ridiculizar el propósito de elevar la autoestima del país.

 

Los logros de Puerto Rico, La Isla Estrella, hacen patria. Confirman que en el ELA se puede mucho y que con unidad de pueblo se puede más. ¿Somos capaces de dar gracias por lo logrado, perseverar humilde y valientemente con un amor real y fe bien fundada por lo aún no logrado, y de la acción de mutua bendición para edificar, hacer patria y derribar muros de indiferencia, ignorancia, violencia, soberbia y envidia? Dios ilumine a todos y en la nueva ruta ascendente, ¡Bravo por Puerto Rico, La Isla Estrella!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario