jueves, 12 de septiembre de 2013

“Star Trek Into Darkness”: Excelente película, artículo de colección y aliento para superar fronteras constructivamente.


 “Star Trek Into Darkness” está disponible y ciertamente es Excelente película, artículo de colección y aliento para superar fronteras constructivamente. ¡La recomiendo!

 

Recordemos que la película “Star Trek” del 2009, presentó una línea alterna de tiempo que les genera todo un nuevo universo de vivencias y posibilidades. Comenzaron esas jornadas en ese universo alterno (Línea temporal alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):        

·         Chris Pine------------------------ Captain James T. Kirk

·         Zachary Quinto----------------- Spock

·         Karl Urban----------------------- Dr. McCoy

·         Zoé Saldaña-------------------- Uhura

·         Simon Pegg--------------------- Scotty

·         John Cho------------------------ Hikaru Sulu

·         Anton Yelchin------------------ Chekov

 

Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logró magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarnó al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh  (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

 

En el universo original de Star Trek, Khan apareció por primera vez en el episodio “Space Seed” (de 1967). En la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” (de 1982), Bibi Besch interpretó a la doctora Carlo Marcus, quien concibe a David, hijo de Kirk.

 

En la película “Star Trek Into Darkness”, Alice Eve interpreta a Carol Marcus. Será muy interesante ver cómo en esta línea alterna, se desarrollan los personajes de Kirk y Carol, ya que Star Trek no es solo amistad y lealtad, es la aventura que acentúa el heroísmo en el amor. El amor es lo mayor en el mundo y superando las fronteras.

 

“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorar la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.

 

Confirma Star Trek que el heroísmo no es un imposible en la vida. Me encantó el final de la película que confirma que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”. Lo mayor es que el real heroísmo no es un imposible o una fantasía.

 

¡Sí! Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!

 

¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

 

Dios impere para que toda buena causa fructifique y no sea descarrilada o desvirtuada. Adelante…

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario