viernes, 11 de abril de 2014

Ante los temas del matrimonio homosexual y de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, que se logren soluciones salomónicas.

El que se pueda argumentar que la Biblia no avala la homosexualidad (en citas como Levítico 18:22 y 1 Corintios 6:9-10), no elimina el factor genético de la homosexualidad (lo que se puede entender en ese contexto como parte de la voluntad divina para que el ser humano crezca en tolerancia y comprensión ante la diversidad), y no avala que personas con el deber religioso, se puedan atribuir el poder que solo le toca a Dios y la autoridad para el cainismo, manipular, maltratar, juzgar, excluir y demonizar.

·         Ante el tema del matrimonio homosexual, la solución es simple: Que la pareja de hombre-mujer, pueda seguir contando con las vías de matrimonio en el foro civil y en la congregación de su preferencia. Que la pareja homosexual pueda contar con la vía del matrimonio en el foro civil (foro judicial); y que se respete el derecho del liderato religioso que estime inaceptable el avalar y bendecir tal unión.
·         Ante el tema de la adopción por parte de parejas homosexuales, la solución es más simple y directa: Que se definan criterios y seguimiento efectivos para garantizar el bienestar integral de hijos adoptados, indistintamente si se trata de una pareja heterosexual o una pareja homosexual.

Felicito a los líderes que en verdad buscan Equidad, ya que la Equidad es buena y agrada a Dios. Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, y toda alma que opta por hacer y sembrar el bien es instrumento de Dios y canal de bendición.

Con toda sinceridad, considero que quienes se dedican a juzgar y atacar, deben enfocarse primero en dar testimonio de amor, estabilidad emocional y capacidad para criar sanamente y forjar un buen hogar. Luego, que busquen las estadísticas de violencia doméstica y maltrato a menores para ver las realidades socioeconómicas y de tendencias dominantes, y así canalizar energías en pos de enfrentar realidades, atender a víctimas y agresores, y cumplir con los alcances de la vocación consagrada.

Afortunadamente no todo el liderato religioso falla. Es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

El ser heterosexual y creer en Jesucristo, me convoca cada día a buscar ser mejor ser humano. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40
                                                                                           
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario