viernes, 11 de abril de 2014

Felicito al senador Martín Vargas Morales por haber originado la iniciativa que establece un salario base para los Alcaldes.


·         “Llevar a cabo lo que el pueblo ordena es agotar todo esfuerzo para cumplir los propósitos anunciados públicamente durante la campaña, a base de los cuales se le pidió al pueblo diera sus votos”. –Luis Muñoz Marín

Luis Muñoz Marín y Rafael “Churumba” Cordero fueron grandes en buena medida porque explicaban y educaban; en el Senado, así es Martín Vargas. Felicito al senador Martín Vargas Morales por, mediante el Proyecto del Senado 490 de su autoría, tocar el tema de reglamentar los salarios de los alcaldes.

En el proceso legislativo, la Cámara de Representantes aprobó con enmiendas este Proyecto que regula los aumentos de sueldo de los alcaldes al establecer escalas salariales basadas en la población de los municipios. El senador Vargas aplaudió las enmiendas hecha por la Cámara. Explicó el Legislador:

·         “El resultado de las discusiones en el Comité de trabajo para evaluar la forma idónea de acotar la forma en que un Alcalde puede aumentarse su sueldo ha sido validar el método y requerimientos establecidos en la versión aprobada por el Senado. Claro está, el trabajo hecho en el Comité incluye enmiendas que fortalecen la medida. Las enmiendas reiteran los requisitos de que es necesario que se lleve a un proceso de vistas públicas en la evaluación para la aprobación un aumento de salario, que el aumento de salario aprobado por la legislatura municipal no tome vigencia hasta el próximo cuatrienio, que el salario se establezca de acuerdo a la población, que un nuevo Alcalde no herede los aumentos de salarios aprobados a su antecesor, que exista un salario base para el nuevo Alcalde y que los aumentos se hagan dentro de unos parámetros razonables”.

La medida regresa al Senado para la consideración del texto enmendado, antes de que ir a La Fortaleza.

Gracias al senador Martín Vargas por legislar bien desde su experiencia de contacto y buena obra con el pueblo como alcalde. Gracias por su digno y ejemplar esfuerzo para cumplir lo prometido. Gracias por explicar una sabia y salomónica medida que abona a mejorar la autonomía municipal y por ende, a perfeccionar la democracia. Siga creciendo y fructificando para hacer patria desde el sur mediante una obra de excelencia con fe en Dios, la labor de su equipo de trabajo y el apoyo del pueblo. ¡Adelante!

·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.”
–Luis Muñoz Marín
                                                  

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario