sábado, 26 de abril de 2014

Fue excelente la serie de televisión “Baa Baa Black Sheep”.


·         "In World War II, Marine Corps Major Greg 'Pappy' Boyington commanded a squadron of fighter pilots. They were a collection of misfits and screwballs who became the terrors of the South Pacific. They were known as the Black Sheep".
--“Baa Baa Black Sheep” Opening credits.
      
Fue excelente la serie de televisión “Baa Baa Black Sheep”. La serie se inspiró en la  novela del mismo nombre que fue escrita por el coronel Gregory Boyington; sobre las vivencias de "Pappy"  Boyington (interpretado por Robert Conrad) y el escuadrón VMF-214 del Cuerpo de Marines.
              
Boyington fue apodado como "Pappy" por su edad que era mayor en comparación con la edad de los pilotos bajo su mando; lo que es en sí un gran testimonio para superar el discrimen por edad.

Se informa que Boyington fue consejero para las series y comentó sobre la misma: "fiction based on reality", porque introdujo personajes regulares que no existieron.

Era un equipo que rompía moldes porque eran con militares que tenían problemas o no eran combatientes vastamente experimentados, y por ese les conocían como las “ovejas negras” (“Black Sheep”); lo que es otro testimonio que me recuerda el siguiente pensamiento de Santa Teresa de Jesús: “Dios escribe derecho con renglones torcidos”. Se pulieron al fuego de los retos y pruebas, y crecieron.

Nadie es perfecto y este escuadrón en la Segunda Guerra Mundial, fue heroico y de los mejores. La serie de la NBC se transmitió de 1976 a 1978. Es el tipo de serie que se necesita para confirmar que el heroísmo se puede realizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario