miércoles, 9 de abril de 2014

En vez de buscar explotar temas apocalípticos, es mejor buscar ser mejores seres humanos.

Al ir aumentando en las redes sociales los mensajes para interpretar la naturaleza y dar un tono apocalíptico,  veo propio compartir lo siguiente que encontré en internet, que merece atención como parte del estudio amplio y maduro:
·         “Lunas de Sangre
Las ‘Lunas de Sangre’ es el nombre con que se conoce a un eclipse lunar total, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, formando una sombra completa con la Luna. Los eclipses lunares completos o totales son relativamente extraños, durante el siglo XX ha habido un total de 229 eclipses lunares de todos los tipos, pero sólo 81 de ellos fueron eclipses totales (ocultando completamente la Luna en la sombra de la Tierra). En este siglo habrá 228 eclipses lunares de todos los tipos y 85 eclipses totales.
Pero como hemos comentado lo más extraño es el fenómeno conocido como ‘tétradas’, una serie de cuatro eclipses lunares totales durante un período de dos años. Desde el siglo 1 después de Cristo ha habido un total de 87 tétradas, incluyendo la última que se produjo en 2003-2004. En este siglo, vamos a presenciar 8 tétradas, la mayoría de las cuales se producirán en el plazo de un siglo”.
·         “¿Tenemos que preocuparnos?
Muchas personas pueden pensar que estas ‘señales’ por lo general terminan siendo falsas profecías o alarmismos innecesarios, como el producido en 1982 sobre el ‘Efecto Júpiter’. Las personas creían que la formación de los planetas causaría grandes terremotos y tsunamis. El año llegó y pasó sin este tipo de eventos significativos. Desde entonces, han ocurrido otro tipo de eventos similares como el cometa Hale-Bopp en 1997, el efecto Y2K en el año 2000, sin olvidarnos del fin del calendario maya en 2012.
Pero este es el racionamiento sencillo, el no ver más allá de la realidad. La verdad es que hemos sido testigos de cómo en el último año la tierra ha experimentado una cantidad de terremotos anómalos, inusuales erupciones volcánicas y cambios extremos en el clima. Estas ‘señales’ para muchas personas van más allá de cualquier explicación científica. Dejando aparte cualquier vinculación religiosa, es evidente que el mundo está sufriendo cambios importantes y siempre hay que tener en cuenta cualquier tipo de acontecimiento sin dejarse llevar ni por la histeria ni tampoco por las explicaciones más racionales”.

En la página de internet de NASA encontré lo siguiente:
·         “En promedio, los eclipses lunares se producen alrededor de dos veces al año, pero no todos ellos son totales… Por lo general, los eclipses lunares no tienen un orden en particular. A un eclipse parcial puede seguirle uno total, y luego otro penumbral, etc. Puede suceder cualquier cosa. En ciertas ocasiones, sin embargo, la secuencia es más ordenada. Cuando cuatro eclipses lunares consecutivos son todos totales, la serie se llama tétrada”.

Cuando se incurre en el grito fanático en vez de en el razonamiento, en fomentar miedo en vez de confianza, y en alimentar inseguridades para manipular en vez de alentar la sana y fructífera libertad en el Señor, se confirma que no se tiene razón. Es bueno buscar las palabras y revelaciones de la Biblia, por lo que más que buscar “señales”, hay que buscar lo que dice la conciencia ante Dios y ante uno mismo.

El ciclo de nacer, vivir y morir, es la realidad para toda la existencia en el mundo y el universo. La fe dicta que hay algo más allá de la muerte, pero esa etapa de muerte es realidad igual para todos y ante la brevedad de la vida, procede vivirla bien. Vivirla bien es maximizar y consagrar talentos, crecer en pruebas, disfrutar y ser agradecidos.
Cuando se obra bien, con amor y respeto, no hay que obsesionarse por “prepararse para la muerte”, ya que como consecuencia natural, hay paz y trascendencia en bien.

En vez de buscar explotar temas apocalípticos, es mejor buscar ser mejores seres humanos. Eso se logra respetando al prójimo y comprendiendo que la diversidad es parte de lo creado por el Altísimo para que desarrollemos comprensión, tolerancia y empatía. Eso significa que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Dios vive en el amor y la solidaridad, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. ¡Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor!

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario