martes, 22 de abril de 2014

22 de abril- Día del planeta Tierra.

Dice la historia: “El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medioambiental, la EPA. Por eso cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra”.

Es importante fomentar la cultura verde, la armonía del progreso integral con la conservación y fecundidad de la naturaleza, y el sabio desarrollo bien planificado.

Sin embargo, la mayor base debe ser la justicia y la armonía entre los seres humanos; ya que los grandes contaminantes de hoy son odios, fanatismos, violencia, manipulaciones, personalismos e inequidad. El haberse creado un mundo sin fronteras como espacio para todos, confirma que la Tierra nos necesita a todos, y que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Porque cada ser humano solo tiene control de sí, el Día del planeta Tierra se hace desde lo cotidiano; en cada paso que honra la vida, respeta al prójimo y la creación, y fomenta el buen hogar que alberga y edifica a generaciones.

Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario