jueves, 24 de abril de 2014

Ante los líderes que destaca la revista “TIME”, que el liderato positivo inspire positivamente a generaciones.

En abril del 2014, Beyoncé aparece en la portada de la revista “TIME” que presenta la lista de personas que según la publicación, son las 100 más influyentes en el mundo.

Beyoncé merece reconocimiento y distinciones. En enero de 2013, un reportaje dice: “La edición estadounidense de la revista GQ nombró a Beyoncé como la mujer más sexy del siglo XXI”. Aunque mi mayor admiración es a la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León, ciertamente Beyonce es bendecida, hermosa, atractiva y talentosa. Su carrera es admirable, y su amor maternal hacia su hija, es más admirable y tierno.
                              
El sábado 28 de septiembre de 2013, hizo historia la presentación de Beyoncé en Puerto Rico como parte de su gira mundial. El concierto de una diva y estrella de tal calibre en la Isla del Cordero, se confirma que es la Isla Estrella. El hecho de que la cantante tomara una bandera de Puerto Rico durante su potenciadora presentación, es un reconocimiento a la existencia de la cultura y nacionalidad puertorriqueña.
           
¡Que regrese pronto Beyoncé; que comience de inmediato la coordinación para ese magno concierto de su regreso! ¡Que sigan los eventos de alto nivel en Puerto Rico! Con esa conciencia y para alcanzar nuevas cumbres, sigo viendo que la mayor estrella es Melina León.

Es reconociendo los grandes méritos nacidos en la Isla del Cordero, que procede recordar que la edición del 15 de julio de 1974 de la revista “TIME”, presentó a los 150 líderes jóvenes y emergentes a nivel mundial. Dos de esos líderes son Rafael Hernández Colón y Edward “Ted” Kennedy.

·         Sobre Hernández Colón dice en parte: “37, wrote a brilliant thesis as a law student in Puerto Rico, outlining the cultural, political and economic advantages of the island’s Commonwealth status.  
·         Sobre Ted Kennedy dice en parte: “42. With his magic name and broad appeal, the Democratic Senator from Massachusetts can practically write his own ticket…”.
·         Sobre el liderazgo, dice esa publicación de 1974: “Leadership usually begins with a visión of success, a glimmering intuition that solutions are posible”.
 
Kennedy es siempre bien recordado; Hernández Colón sigue sirviendo y su aportación se magnifica desde el nivel que transmite trascendencia y consagra mucho. La revista “TIME” sigue presentando los nombres de personas que ejercen liderato e influencia.

Kennedy y Hernández Colón han honrado la distinción dada por la revista “TIME”. Oremos para que los que han sido honrados así por esa publicación, honren tal distinción. Lo más importante es comprender que el verdadero liderato se encuentra y desarrolla en lo cotidiano. Apoyemos y promovamos en tantas áreas del quehacer humano, a los líderes genuinos y a los héroes anónimos; con la conciencia de que Dios usa los medios que Él desea para responder y obrar, y toda persona que opta por hacer y sembrar el bien es instrumento de Dios y canal de bendición.

En el 2014, la lista incluye al presidente uruguayo José Mujica, a la actriz Kerry Washington, al presidente Barack Obama, al actor Robert Redford y al papa Francisco.
Más allá de si se está o no de acuerdo con la selección, o si grandes líderes quedaron fuera de la lista, lo importante es que se logre alentar lo edificante de que el liderato positivo existe y no es un imposible. Lo vivido es prólogo.

Dios ilumine a todos en un mundo creado sin fronteras, en que se confirma que la Equidad es buena y agrada al Supremo Artífice, y que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario