jueves, 25 de febrero de 2016

Gracias a Dios por la Educación de Perspectiva de Género en Puerto Rico.

Se ha anunciado que padres, madres, encargados de menores y cualquier ciudadano podrán participar en las orientaciones que iniciará el Departamento de Educación para explicar los detalles de la implementación de la enseñanza de equidad de género en las públicas del país. Es algo muy bueno que se puede razonar muy bien.

Cuanto más se puede razonar, más es de Dios. La Equidad y la Educación de Perspectiva de Género dan luz y sabiduría integral y edificante.

El Secretario de Educación de Puerto Rico firmó  la Carta Circular 19-2014-2015, que implementa la política pública sobre la integración de la equidad por género en el currículo de las escuelas públicas de la Isla. Dice el documento:
·         “El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ejerciendo su responsabilidad social de promover los derechos humanos, sostiene como principio fundamental la búsqueda de la equidad entre los seres humanos, como estipula el Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948): ‘Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’. El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) es indispensable en ese esfuerzo. El sistema de educación pública, ente fundamental de la sociedad puertorriqueña, no puede estar ajeno a las desigualdades sociales y le corresponde fomentar una cultura de paz, justicia y equidad.
La meta de esta política pública consiste en afianzar e institucionalizar la equidad entre los géneros en todas las disciplinas académicas, niveles iniciativas y proyectos del DEPR”.
                                                                                                                      
En la parte de “Conceptos Básicos” dice:
·         “La equidad de género significa una distribución justa de los beneficios, el poder, los recursos y las responsabilidades entre las mujeres y los hombres. La inequidad de género se refiere a las desigualdades injustas, innecesarias y prevenibles que existen entre las mujeres y los hombres”.
                                                        
¿Quién en su sano juicio puede estar en contra de tales postulados? Es imposible que sea de Dios el combatir buenos principios mediante mensajes confusionistas.
                                  
Que se nutran los currículos y los esfuerzos en el salón de clase de todo el apoyo disponible (como textos que propicien el sano y edificante contacto con las corrientes de avanzada en el mundo y charlas de personas que fomentan la equidad) para que el estudiante sea fortalecido en una visión de respeto y crecimiento integral.

La Equidad es buena y agrada a Dios. Así, abogar por el amor, el respeto, la empatía, la solidaridad y el progreso con equidad, es todo un acto revolucionario (a la altura de Jesús, que fue constructivamente revolucionario).
        
Sigan dándose los Damasco a quienes necesitan redescubrir el buen camino. Sigan siendo más que bendecidos quienes sabia y heroicamente fomentan paz integral y armonía con el entendimiento de que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Adelante…

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín

·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario