sábado, 27 de febrero de 2016

¡La participación democrática con Tito Fourquet para Senador por el Distrito de Ponce!

En su campaña para Senador en 1968, escribió Rafael Hernández Colón:
·         “El fenómeno político no se realiza a plenitud si no se participa a plenitud. Y los participantes han de venir de la montaña y del valle, de la ciudad y del campo, de las fábricas y de las oficinas, de las urbanizaciones y de los caseríos, del gobierno y de la empresa privada, en fin, de todos los sectores de la vida puertorriqueña. Juntos todos en movimiento de pueblo hacia un propósito común. Al entrar a participar en este movimiento, según de elevados sean nuestros propósitos, así de elevados serán nuestros logros”.

El fundamento de la democracia está en el liderato de base. Desde esa base que vivifica la campaña y hace el trabajo electoral que salvaguarda el derecho al voto, se da sentido al sistema democrático-constitucional. Es en la dinámica de pueblo que conoce el sentido humano y la razón de ser de la dinámica política, que conocí a Tito Fourquet.

Ángel “Tito” Fourquet ejemplifica el buen sentido de participación, está bien preparado, y con su aspiración a ser Senador por el Distrito de Ponce, maximiza su visión y vocación. Tiene la buena base y los talentos para hacer mucho por el Distrito y el país.

Información sobre el proceso de Redistribución Electoral de Puerto Rico, establece que se busca validar el principio de “una persona, un voto”. Para eso, tiene suma importancia el balance poblacional. Debe haber Contigüidad, Compacidad, Comunicación y Balance poblacional. El Distrito Senatorial de Ponce consta de:
Adjuntas
Guánica
Guayanilla
Jayuya
Juana Díaz
Lajas
Lares
Maricao
Peñuelas
Ponce
Sabana Grande
Utuado
Yauco

Un Distrito con una configuración que enaltece lo de “el sur también existe”, la esencia autonómica, las inspiradoras montañas y las costas admirables, acentúa las ilimitadas posibilidades para trazar el nuevo modelo socioeconómico de la patria entera.

Hay esperanza en el vigor de las nuevas generaciones que se fortalece al aprender de lo mejor de la ruta histórica. Se confirma que lo formado en la base del pueblo que es esencia de la base del Partido –base con alma respetable, ideales fundamentados en el ser humano y en hacer del status político un medio para construir, con digna solidaridad en las buenas tradiciones, sabiduría y valor ante las pruebas-- se identifica mejor con unos ideales, con una militancia y sobre todo con los propósitos que históricamente sirven bien a todo un pueblo superando fronteras ideológicas.

Eso es hacer Patria-Pueblo a la altura de lo fundado por Luis Muñoz Marín y defendido por Rafael “Churumba” Cordero Santiago. Para la obra con raíces a la altura del siglo 21, apoyo a Tito Fourquet para Senador por el Distrito de Ponce. ¡A participar todos! ¡A votar por Tito Fourquet en la primaria! ¡Adelante!

·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...”. --Luis Muñoz Marín

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario