jueves, 25 de febrero de 2016

¡Más que Feliz Cumpleaños a Carmen Yulín!


·         “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.” – Alphonse de Lamartine
                
Carisma ungido…
Atractivo natural…
Recio intelecto…
Mujer admirable…
Energía luminosa…
Natural liderato…
                            
¡Albricias!  ¡Albricias! ¡Hay fiesta en la patria entera! ¡Hay fiesta en la creación entera! ¡Hoy es el día del cumpleaños de la gran mujer y líder Carmen Yulín!
                                       
Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer da lecciones. Como hombre de fe, reconozco que grande y poderoso es el Corazón de Mujer.
                        
Carmen Yulín es belleza poética y encarnada; es respetable y admirable, sabia y ungida. Ella es Gran Embajadora de Buena Voluntad de la Capital y la Patria. Ella es la Voz y Luz de la Conciencia; en cada tema, explica en el nivel de doña Inés Mendoza y don Luis Muñoz Marín; habla con razonamientos, suma claridad y con la frente en alto. Con ella se puede coincidir y diferir, pero siempre prevalece su gran corazón.

Excelente Alcaldesa que da cátedra a los pueblos del mundo en la forma que doña Felisa Rincón de Gautier dignificó y ennobleció el servicio público. Ejemplar mujer y líder por la luz que viene del alma y la fe definida con acción visionaria y buenas obras. Adelante, haciendo y consagrando Ciudad-Patria y Patria-Pueblo.

Carmen Yulín perfecciona la inspiración y todo lo edificante por el poder que viene del alma, razón y corazón. Se ha ganado el sitial de liderazgo en el nivel de las grandes mujeres que hacen historia, desde los entornos de hogar que tanto forjan, hasta los entornos comunitarios y más complejos que tanto requieren en perseverancia y voluntad incorruptible e inquebrantable. ¡Gracias Carmen Yulín!!!!!

Lo vivido es prólogo. Sea la joven Carmen Yulín más que feliz en su día, y más que bendecida con toda su familia  ¡Adelante!

·         “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”. --Menandro De Atenas

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés María Mendoza Vda. de Muñoz Marín                         
                                            
·         “¿Qué es ideal? Ideal es toda cosa de bien por la cual se trabaja y se lucha desinteresadamente; ideal es toda cosa de bien que se concibe en el espíritu, se proyecta hacia el porvenir y recluta toda la fuerza del alma para que se logre; es toda cosa de bien que incluye la seguridad de una madre de que sus hijos no van a pasar hambre, y que incluye la paz en el corazón, y que incluye el techo que cobija al ser humano a su paso por el misterio de la vida.
Ideal es todo propósito de bien, que incluye la honda satisfacción de hacer cosas creadoras con humildad y con fuerza de espíritu, y que incluye el vaso de leche que fortifica la salud del niño y la serenidad de quien trata de actuar con justicia y actúa siempre sin pequeñez y sin odio. Ideal es todo propósito de bien que incluye el pan que no le falte al jornalero después de la oración, que es su trabajo sobre la tierra, y que incluye el pedacito de tierra que no se ejecuta y arrebata al labriego.  Ideal es toda cosa de bien, ya sea el alivio del dolor del cuerpo por la ciencia médica o el alivio del dolor del alma por la buena religión”. --Luis Muñoz Marín
                                                           
·         Unidos, unidas, en alianza, con voluntad de colaboración, seremos más fuertes. Y esa fuerza colectiva nos permitirá hacer juntas y juntos un buen gobierno. San Juan es nuestra ciudad capital, podríamos decir que es nuestra CIUDAD-PATRIA. Lo que pasa en San Juan se siente en todo Puerto Rico y lo que pasa en Puerto Rico se sufre en San Juan. Por eso me es muy claro que manteniendo cada uno nuestra geografía hay una alianza que beneficia a San Juan y a Puerto Rico porque si San Juan, progresa, Puerto Rico progresa…”
“San Juan es nuestra ciudad-patria.
Los invito a soñar y a trabajar en grande. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la esperanza. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las alianzas. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la participación y la gobernanza democrática. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la creación cultural. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las Américas y que desde San Juan, Puerto Rico vuelva a abrirse al mundo y pueda recobrar así un lugar digno, estratégico y competitivo en el complejo escenario de la globalización”. –Carmen Yulín

                 














No hay comentarios:

Publicar un comentario