domingo, 14 de febrero de 2016

La feroz oposición de ciertos líderes religiosos al nombramiento de la jueza asociada Maite Oronoz Rodríguez para presidir el Tribunal Supremo, es una radiografía...

La oposición feroz y extremista de ciertos líderes religiosos al nombramiento de la jueza asociada Maite Oronoz Rodríguez para presidir el Tribunal Supremo de Puerto Rico, es una radiografía: Pone al descubierto los estilos cuestionables que justifican maltratar y demonizar a todo el que piense diferente, en pos de agendas personales qua nada tienen que ver con sanos valores, lo consagrado y lo sagrado.  

Son los estilos de cainismo, intolerancia y exclusión que han ocasionado que gente buena deje de congregarse y hasta convierte a predicaciones en escuelas de violencia. Sería bueno estudiar cuánta violencia en el hogar ha sido alentada por eso. Voy más allá: Me recuerda los reportajes de hace 1 año sobre las últimas palabras de un periodista independiente asesinado por extremistas, que llegaron al corazón y la conciencia del mundo entero: “El odio no es para los humanos. El juicio está con Dios”.
      
El fanatismo religioso y de todo tipo, recurre a diversas formas de violencia para tratar de imponer su criterio y alimentar apetitos desmedidos.
En contraste, la Equidad y la Inclusión fomentan armonía, paz y soluciones salomónicas en la base de que todos somos hijos de Dios.
                                  
No es de sorprender, ya que Jesús fue perseguido por religiosos y nos exhorta a seguir adelante porque Él ha vencido, y con Él vencemos  Así, heroicos son los religiosos que no siguen esa ruta y reconocen que ser cristiano es apoyar la Equidad.

Afortunadamente no todo el liderato religioso falla. Es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Lo mismo aplica al liderato político, de gobierno y en todo rol y nivel, para que cumpla bien.     

Así, abogar por el amor, el respeto, la empatía, la solidaridad y el progreso con equidad, es todo un acto revolucionario (a la altura de Jesús, que fue constructivamente revolucionario). Es cuestión de forjar un nuevo y mejor Nosotros.
                              
Sigan dándose los Damasco a quienes necesitan redescubrir el buen camino. Sigan siendo más que bendecidos quienes sabia y heroicamente fomentan paz integral y armonía con el entendimiento de que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Adelante…
                                     
·          “The glory of creation is in its infinite diversity”. –Gene Roddenberry, creator of Star Trek
                   
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                                             
·         “Peace is not just the absence of conflict; peace is the creation of an environment where all can flourish, regardless of race, colour, creed, religion, gender, class, caste, or any other social markers of difference. Religion, ethnicity, language, social and cultural practices are elements which enrich human civilization, adding to the wealth of our diversity. Why should they be allowed to become a cause of division, and violence? We demean our common humanity by allowing that to happen”. –Nelson Mandela

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín
       





           

No hay comentarios:

Publicar un comentario