lunes, 15 de febrero de 2016

Después del Día de San Valentín es que mucho comienza…


·         “Life is either a great adventure or nothing.” --Helen Keller

·         “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos”. --Cantares 8:7
                
Dice la historia que en tiempos del emperador Claudio II, ante la prohibición de celebrar matrimonios para jóvenes porque los prefería como soldados, el sacerdote San Valentín vio como injusto tal decreto y en lo que hoy podría verse como consciente acto de “desobediencia civil”, celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.
                                            
Vemos que el origen es “Día de los Enamorados”, con base cristiana. Objetivamente, sumarle lo de “Día de la Amistad” es gestión comercial para aumentar ventas.  Aún así, se puede maximizar y optimizar creativamente esa realidad. Que brillen los testimonios de la amistad fundamentada en el respeto y la real empatía y solidaridad.
                                                     
Sin embargo, mucho se ve en San Valentín del derroche de regalos que crea una presión de que si no se regala o no se hace algo diferente, no se ama lo suficiente o no se fomenta bien la amistad. Lo peor que puede pasar es que se desvirtúen tantos regalos y detalles con la decisión de volver a los mismos estilos cuestionables. La gran realidad al día siguiente es: Después del Día de San Valentín es que comienza.

Después del Día de San Valentín es que se confirma el amor supremo en lo que solo ve Dios a plenitud. Es de vuelta a la realidad que el verdadero amor se vive en lo que muchos no entienden o reconocen. Es asumiendo responsabilidades y dando cara a las pruebas. Es creciendo en soledades. Es buscando dar fe a quienes dudan y nueva vida a heridos, enfermos y sufridos. Es buscando un milagro de amor fundamentado en pacto con el Creador. En fin, es al día siguiente a San Valentín que comienza…

Así, bendigo de manera especial a quienes retoman amorosa, humilde y heroicamente grandes batallas; y pido a Dios que sensibilice corazones, perfeccione voluntades y abra ojos y conciencias. Que en los días siguientes a San Valentín triunfen los testimonios de constancia y perseverancia, que son más que un momento dado, en la vida como real, sabia, heroica y victoriosa causa de amor. ¡Adelante!

·         “El amor está compuesto por un alma habitando en dos cuerpos”. –Aristóteles

·         “Estoy segura que este amor será
grande por siempre y mas crecerá
almas gemelas que así vivirán
en armonía por la eternidad…”. –“Corazón de Mujer”, Melina León       




No hay comentarios:

Publicar un comentario