martes, 22 de septiembre de 2015

Desacertado Muriente, pero...

En la distancia el tiempo, se supone que el análisis de la historia se logre sin apasionamientos y sin estridencias, con mayor objetividad y serenidad. Cuando surge un punto de desacuerdo, se supone que se desarrolle una debida argumentación con aceptable material de referencia y no con el grito irracional.

La reacción de Julio Muriente Pérez, ante palabras del sicario colombiano John Jairo Velásquez Vásquez (Popeye) en contra las máximas figuras de la Revolución cubana y del fenecido premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, se apartó de lo que se espera de un buen educador y de un estilo con responsable conciencia histórica.

Dijo Muriente: “Son precisamente Fidel Castro, Raúl Castro y Gabriel García Márquez tres de las figuras más respetables de nuestros tiempos, ejemplos de seriedad, compromiso, decencia y de intolerancia absoluta al crimen, al narcotráfico y la delincuencia”. Ese estilo confirma que Muriente sigue en la mentalidad de la guerra fría y de oposición a todo lo inherente a lo norteamericano y democrático. Por lógica, se recurre a lo intolerante cuando no se tiene razón o duele un señalamiento.

Se ubica Muriente en el estilo de idolatrar por cuestiones ideológicas, y de buscar para él pleno derecho a la libre expresión, pero no reconocer ese derecho a quien piense diferente. ¿Cómo sería la calidad de vida en Puerto Rico si siendo independiente en lo que desea Muriente, se manipulara mediante el control de la educación y las comunicaciones y se criminalizara por la forma de pensar y expresarse?

Ya es hora de lograr estudiar la historia con objetividad y aprender de sus lecciones. En ese sentido, fue acertado el programa de Normando Valentín para recordar lo que no se debe repetir y ver que los estilos sicarios de violencia no solo se dan en lo del narcotráfico. Es desacertado Muriente en sus palabras, pero no deja de tener su intelecto y el desacierto se convierte en radiografía de estilos que no sirven bien. Siga Puerto Rico creciendo en la democracia que es tolerancia y progreso con equidad, y en el perfeccionamiento de la unión permanente con Estados Unidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario