domingo, 13 de septiembre de 2015

Raschke y el 9-11.

El 11 de septiembre de cada año, el mundo recuerda los ataques terroristas dados en contra de la humanidad el 11 de septiembre de 2001. Lo impensable, se convirtió en una cruel y dolorosa realidad de la cual seguimos deseando despertar como si fuese pesadilla para dejar atrás, pero se trata de un hecho que sigue jamaqueando.

Sin embargo, en la víspera de la fecha de recordación del 9-11, el líder religioso Jorge Raschke pareció convertir su verbo y ataques en vuelos dirigidos a destruir a toda costa al Gobernador. En la democracia se puede coincidir y diferir de las posturas de funcionarios electos, pero del liderato religioso se espera el más ejemplar estilo para lograr soluciones salomónicas. La lógica y la historia dictan que lo menos que busca Raschke es el bien de las familias. No caeré en su estilo y ojala tenga su Damasco.

Ejemplifica Raschke el nivel de ataque que va en aumento ante las congregaciones y que tiende a buscar silenciar, demonizar, herir y condenar a quien piense diferente. Es triste que haya quienes convierten lo sagrado en foro personalista.
                                    
Si triste es lo que marcó a tantos hogares` en el 9-11, más triste es como en el presente siguen marcando almas y corazones quienes fomentan el cainismo y hasta por la vía del maltrato y la exclusión, hacen que personas dejen de congregarse. El fanatismo religioso que causó muertes en el 9-11, en otras formas sigue causando daños en diferentes lugares y escenarios. Siento empatía hacia los maltratados por no decir “Amén” a los estilos cuestionables y mensajes de discordia.

A veces más sutil y a veces más directo, pero ciertamente nada bueno aporta lo opuesto a la equidad y a la base de que todos somos hijos de Dios. El mejor tributo de recordación ante el 9-11, es hacer de cada día un camino en que no se siga a cierto liderato religioso que manipula, se apoye al liderato que honra la vocación de mayor consagración, y se manifieste en cada paso un testimonio de valor y amor. Vive la fe por cada alma que opta por respetar lo sagrado y ser parte de soluciones y milagros. Vive la esperanza por cada alma que opta por hacer y sembrar el bien.

Así, porque lo más constructivo es lo más revolucionario, respondo NO al odio y Sí a bendecir al Gobernador, alcaldes, legisladores y funcionarios de Gobierno para que logren cumplir bien porque la Biblia exhorta a orar por las autoridades y el país nos necesita a todos. Adelante con heroísmo, amor y patriotismo. Dios ilumine a todos.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20
           
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                                   
·         “Peace is not just the absence of conflict; peace is the creation of an environment where all can flourish, regardless of race, colour, creed, religion, gender, class, caste, or any other social markers of difference. Religion, ethnicity, language, social and cultural practices are elements which enrich human civilization, adding to the wealth of our diversity. Why should they be allowed to become a cause of division, and violence? We demean our common humanity by allowing that to happen”. –Nelson Mandela



No hay comentarios:

Publicar un comentario