martes, 1 de septiembre de 2015

¡Gracias al senador Nieves por perseverar en lo correcto, humano y cristiano en la buena causa de la equidad!

El pastor René Pereira Morales es hijo del pastor René Pereira Solá y nieto de Carmen Solá de Pereira. Carmen Solá de Pereira fue electa en 1956 representante por Ponce, por el Partido Popular Democrático. Ocupó esa posición hasta 1968.

Solá de Pereira se destacó en su vocación como educadora en todo rol. Fue miembro de la Junta de Directores del Hospital Oncológico Andrés Grillasca, Además, fue miembro de la Junta de Directores del Instituto Ponceño del Hogar y su Presidenta por varios años, de la Junta de Directores del Centro Cultural de Ponce, de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, y de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Son instituciones inherentes a hacer el bien al prójimo.

El hacer el bien al prójimo va de la mano con el entendimiento de que la equidad es buena y agrada a Dios. Por consiguiente, el cainismo que promueve el pastor René Pereira Morales no armoniza con las lecciones de vida que ennoblecen su árbol genealógico y con las enseñanzas bíblicas de amor y respeto.
                                       
Las expresiones e iniciativas que promueve el senador Ramón Luis Nieves, son más afines a la vocación de Carmen Solá de Pereira y a la sana doctrina bíblica y humana. Se confirma que vivimos tiempos atípicos. ¡Gracias al senador Nieves por perseverar en lo correcto, humano y cristiano en la buena causa de la equidad! Gracias por abonar a redimir al pasaje de Sodoma y Gomorra de la interpretación manipuladora. Veamos:

·         El gran mensaje de Sodoma y Gomorra NO es destrucción. Es triste que cuando surgen temas que requieren el mayor raciocinio y entendimiento, no faltan quienes buscan imponerse al son del grito, la intolerancia, el fanatismo y el buscar demonizar y silenciar a toda persona que piense diferente. Se usan demasiado los nombres de Sodoma y Gomorra para condenar y excluir y lo más importante es que lo mayor del relato bíblico NO se enfoca en la dirección cainista y de pretender asumir el rol de juicio que solo le toca a Dios. En Génesis 18:26 dice: “Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos”. La gran lección de la que no se habla, es que el rol de juicio solo le toca al Creador y que almas buenas pueden hacer la diferencia y ser clave de salvación para muchos. El gran mensaje de Sodoma y Gomorra NO es destrucción, sino otro: El gran mensaje es que cada persona firme en lo bueno y salomónico, puede ser clave de bendición y progreso.
                                        
·         Jesús fue perseguido por religiosos. Jesús señaló las mayores fallas en el liderato religioso que fanáticamente seguía una ruta equivocada. Por eso, encontramos en Mateo 23:27 lo siguiente: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”. Jesús adjudicó las mayores responsabilidades con sentido de amor, honor y humildad a las vocaciones de mayor deber, liderato y consagración. Por eso en Lucas 12:48 dice: “A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán”.

¿Quién en su sano juicio puede ver que es malo o pecaminoso dar derechos humanos y justos al prójimo? ¿Quién puede pretender adjudicarse el poder de indicarle a Dios  a quien bendecir, a quien castigar, a quien condenar y  a quien salvar? ¿Quién puede tener la desfachatez de olvidar al Dios de amor y buscar imponer la imagen de un dios a su forma y semejanza para buscar adelantar agendas personales al son del odio, el cainismo, la exclusión, la demonización y el maltrato? Lo contrario a la equidad es lo contrario al Supremo Origen de la fe, del amor, de la verdad y de la creación entera.

Según lo bíblico, la destrucción de Sodoma y Gomorra se debió al pecado que “era muy grave e irreversible”. Eso es indicativo de faltas mayores. ¿En qué medida en el mundo de hoy, son ciertos líderes religiosos los que caen en pecados de ese nivel muy grave por la vía de manipular, defraudar, corromper, no honrar la mayor consagración y dejarse consumir por egoísmos y apetitos desmedidos? Una buena pregunta es: ¿Cuánta violencia en el hogar es fomentada por tales estilos extremistas?

Cuando surge el estilo más agresivo desde lo religioso y más expresiones cristianas y humanitarias desde lo que no es religioso, se confirma que vivimos tiempos atípicos. Cuando al día de hoy se da exclusión, duda y suspicacia hacia quien se expresa a favor de la equidad y de que todos somos hijos de Dios, se confirma que hay mucho que educar y revelar. Se confirma que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Muchos Damascos se necesitan.

Eso de vivir tiempos atípicos, se puede tomar en lo positivo para buscar mejores formas de ver y hacer las cosas. Se confirma que se ha fallado cuando no se ha dicho la verdad a las congregaciones y al país. Siento empatía hacia los maltratados por no decir “Amén” a ciertos estilos y mensajes, hacia quienes no han tenido otra opción que dejar roles ministeriales, o incluso no congregarse o asistir solo el domingo. Afortunadamente no todo el liderato religioso falla y merecen apoyo quienes son dignos. Deshonrar la vocación de nivel pastoral trae los peores resultados, pero permite a las conciencias claras separar al grano de la paja.
                            
Porque vivimos tiempos atípicos, se puede encontrar lo positivo al ver lo esperanzador en que cada persona busque su genuino y verdadero desarrollo espiritual (superando moldes y manipulaciones). Toda alma que opta por hacer y sembrar el bien, pasa ser instrumento del Altísimo y canal de bendición. El gran mensaje de Sodoma y Gomorra es que cada persona firme en lo bueno y salomónico, puede ser clave de bendición y progreso. Sigamos creciendo, perseverando y fructificando en el buen camino. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

·         “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” –1 Juan:4:7-8

·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                                                                                   
.
“Como se que esta patraña politiquera está circulando por ahí, les respondo.
Primero, ayer yo no tuve ninguna entrevista con Jovet, y NUNCA he dicho lo que aquí alegan. Espero que los promoventes de esta página recuerden el mandamiento de no levantar falsos testimonios ni mentiras.
Si el pastor Rene Pereira u otra persona de esta página de "PR por la Familia" quieren debatir conmigo sobre los derechos civiles de la comunidad LGBTT, adelante. Ya lo he hecho antes y he prevalecido. Además, ellos tendrán de su lado sus prejuicios: yo tengo de mi lado al pueblo, a la mayoría legislativa que hemos legislado estos derechos, al Tribunal Supremo de EEUU, y a las corrientes de la historia.
Como Senador por San Juan, estoy listo siempre para estar del lado de la justicia. Echen pa adelante”.—Ramón Luis Nieves


No hay comentarios:

Publicar un comentario