sábado, 12 de septiembre de 2015

Sobre lo paranormal en el hotel intercontinental de Ponce.

Es inevitable notar en el horizonte sureño, la aun majestuosa estructura del hotel intercontinental de Ponce. Se levanta como icónica mole que tiene algo que decir. 

Hoy genera relatos, anécdotas y hasta leyendas, pero hubo un tiempo en que fue parte importante del desarrollo de la Isla. Por ejemplo, en el libro “Vientos de cambio” (primer tomo el proyecto de memorias de Rafael Hernández Colón), expone el destacado líder (del tiempo en que aun no habían nacido sus hijos Dora y Juan Eugenio): 
·         “Los domingos íbamos a misa Lila, Rafa, José y yo,  y luego almorzábamos en El Vigía en el hotel Ponce Intercontinental.  A José  le encantaban los napoleones de postre que tenían en el ‘buffet’.”
                                       
¿Será cierto lo de actividad paranormal –como voces, risas, llantos, gritos, pasos y movimientos de objetos, energías y presencias-- en ese lugar cerrado durante tantos años? ¿Por qué mucho se habla sobre reabrirlo y nada se concretiza? De ser cierto lo que genera escalofriantes relatos, ¿Qué es lo más recomendable?

¿Procede cerrar el edificio para siempre? ¿Procede una demolición para algo nuevo? ¿Procede una total restauración que incluya renovar las vías de acceso? ¿Proceden círculos de oración en el lugar? ¿Procede buscar ayuda para auxiliar almas para que logren el real descanso eterno? ¿Procede ignorar todo y seguir como si nada? ¿Qué otras alternativas proceden?

El análisis trasciende: Los grandes temas siempre plantean el buscar generar soluciones o seguir adelante como si nada. Dios ilumine a todos para buscar ser parte de las soluciones desde los entornos personales, familiares y comunitarios, y de ahí ir generando una buena y consagrada onda forjadora. Adelante…




No hay comentarios:

Publicar un comentario