viernes, 11 de septiembre de 2015

Gracias a la alcaldesa Carmen Yulín por el análisis sabio que hace patria.

El señor Gobernador brindó un mensaje al país sobre el Plan Fiscal y de Crecimiento Económico para Puerto Rico. Lógicamente no faltan quienes critican por criticar y se oponen a todo sin ofrecer alternativas.

Ante lo irracional fomentado por el cainismo, la esclavitud de la ideología, el personalismo y el extremo partidismo, la alcaldesa Carmen Yulín presentó un análisis que explica bien, supera fronteras y hace patria. ¡Gracias a la gran líder y ungida mujer que confirma que Dios se creció al crear a la mujer!

Ella se dio la oportunidad de analizar con atención y objetividad y en parte expresa:
·         “Aplaudo al señor Gobernador, por centrar gran parte de su esfuerzo en resolver el problema de una deuda que estrangula las esperanzas de nuestra gente y que mantiene a nuestro gobierno inmerso en un ciclo que día a día hunde más el futuro de nuestro país”.

Presenta los objetivos de progreso en común y expresa:
·         “Por fin, coincidimos todos en que hay que restructurar la deuda para poder crear condiciones de pago que le permitan al gobierno servir a la gente”.

Establece lo siguiente:
·         “Estoy de acuerdo en pedir la derogación de las Leyes de Cabotaje (página 28 del Plan). Estoy de acuerdo en extender, por 5 años, la Ley 154-2011 que impone un 4% de impuesto a las compañías foráneas (página 32 del Plan). De hecho, haría este impuesto permanente. Estoy de acuerdo en que cualquier reducción en la nómina gubernamental será a través de la congelación de plazas y no de despidos (página 34 del Plan). Estoy de acuerdo en obtener paridad en Medicare y Medicaid pues es justo que al pagar lo mismo recibamos los mismos beneficios (página 42 del Plan)”.

¿Quién en su sano juicio puede estar en contra de ideas de ese nivel o buscar que el país quede en ruinas para buscar algún “beneficio”?  El llamado de Carmen Yulín es claro, correcto y contundente:
·         “Creo que el país está hambriento de vernos caminar en rutas donde todos estemos de acuerdo. Esa solidaridad es importante y necesaria. Mi exhortación es que saquemos aparte aquello en lo que estamos de acuerdo y lo trabajemos unidos. Mi exhortación a todos es que nos concentremos en un diálogo centrado en propuestas”.

Gracias a Carmen Yulín por ser la Voz y Luz de la Conciencia. Gracias por hacer de la visión y obra un San Juan un gran faro. Dios ilumine a todos en la restauración del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario