martes, 29 de septiembre de 2015

Recordando al doctor Luis Izquierdo Mora.

Hoy 29 de septiembre de 2015, se cumplen 2 años del fallecimiento del doctor Luis Izquierdo Mora. Se ganó el respeto de todos porque supo llevar al cristianismo a todas las facetas en donde se desempeñó y desarrolló.

En lo político, Izquierdo Mora supo llevar el cristianismo que establece que se puede diferir con altura, que con justa causa la ideología no significa decir “sí” a todo, que las soluciones salomónicas dan los más constructivos frutos y que una ruta digna ilustra que se puede hacer algo positivo en tan compleja e intensa dinámica. Fue Senador y siempre se destacó por lo diplomático, laborioso y de avanzada.

En la salud, Izquierdo Mora fue Presiente de la Asociación Médica de Puerto Rico, escribió libros y excelentes textos, y supo llevar el cristianismo que renueva la fe en todo lo mejor de la vocación con valores que sirve consagradamente. Fue Secretario de Salud y los Centros de Salud Familiar fueron testimonio de su buena y visionaria obra. No hubo para él retiros, sino pasos de evolución y razones para dar vida a la vida.

En su trayectoria recibió múltiples reconocimientos y el pueblo y la historia no lo olvidan. El doctor Luis Izquierdo Mora supo llevar la vocación cristiana a todo lugar y por eso, su recuerdo es siempre inspirador y aleccionador. Supo sembrar mucho bien y por eso, se piensa en paz para él y su familia y al mismo tiempo, en la gran base de las obras con corazón que definen la fe, realizan la sabiduría y hacen patria.

·         “Se sirve sirviendo”. --Luis Izquierdo Mora

·         “Seamos buenos médicos, pero sobre todo médicos buenos”. --Luis Izquierdo Mora

·         “Si podéis curar, curad, si no podéis curar, sanad y si no podéis sanar, al menos consolad”. --Luis Izquierdo Mora




No hay comentarios:

Publicar un comentario