jueves, 3 de septiembre de 2015

En lo igualitario, por justa definición no hay persecución.

En el arresto a Kim Davis, secretaria del condado de Rowan, Kentucky, por negarse a emitir licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo, no hay persecución religiosa, sino la acción ante el incumplimiento de una función. Se podrá debatir sobre si fue correcto o excesivo, pero cuando se toma una ruta de desobediencia, se sabe a conciencia que habrá consecuencias que asumir. Veamos:

El Tribunal Supremo de Estados Unidos en el tema del matrimonio igualitario, tomó una determinación que aplica en el matrimonio civil y no aplica en las iglesias. Es decir: No obliga a los religiosos a ir en contra de las bases de sus iglesias. La gran pregunta es: ¿Cuál es la agenda de ciertos religiosos que no dicen toda la verdad?

Nótese que no se interfiere con congregación alguna, sino con una funcionaria gubernamental. Cuando un funcionario público en el ejercicio de sus funciones va en contra del debido proceso y de la Ley, falla. Incluso en el caso de objetarse una Ley en específico, eso no justifica anteponer lo personal al bien común.   
                       
¿Quién en su sano juicio puede ver que es malo o pecaminoso dar derechos humanos y justos al prójimo? ¿Quién puede pretender adjudicarse el poder de indicarle a Dios a quien bendecir, a quien castigar, a quien condenar y a quien salvar? Lo contrario a la equidad es lo contrario al Supremo Origen de la fe, del amor, de la verdad y de la creación entera. Voy más allá: Si se busca protestar:
¿Por qué no protestan en contra de lo que en verdad hace daño y le resta a la bendición y el progreso? ¿Por qué no protestan por los maltratos que hasta obligan a personas a dejar de congregarse? ¿Por qué no protestan por la falta de más acción social y los afanes personalistas que desvían lo que debe ser consagrado? ¿Por qué no protestan en contra de los actos de corrupción que involucran dinero? Muchas son las preguntas.

Es propio recordar que Jesús fue perseguido por religiosos. Jesús señaló las mayores fallas en el liderato religioso que fanáticamente seguía una ruta equivocada. Por eso, encontramos en Mateo 23:27 lo siguiente: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”. Jesús adjudicó las mayores responsabilidades con sentido de amor, honor y humildad a las vocaciones de mayor deber, liderato y consagración. Por eso en Lucas 12:48 dice: “A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán”.

Se necesitan muchos Damascos, pero afortunadamente no todo el liderato religioso falla y siguen en pie los testimonios de cristianos solidarios con las causas justas. Siga el crecimiento integral en la base de la equidad que es buena y agrada a Dios. 

·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
           



No hay comentarios:

Publicar un comentario