domingo, 27 de julio de 2014

Cuando los comics son más que comics…

Siguen teniendo presencia los comics y es creciente la sabia conciencia sobre su valor de arte, de historias con contenido, y de colección. Es positivo apoyar a coleccionistas y artistas. Que las generaciones cuenten con la magia única de los comics.

Revisando entre documentos, encontré esos recuerdos de mis días en escuela: los comics. Particularmente cuando estaba en el nivel elemental, me gustaban los del Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho, y por supuesto los de superhéroes.

Los comics (historietas) del Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho, eran impresos en Méjico. Los comics de superhéroes eran traducidos al español por convenio con quienes poseían los derechos de los personajes y tenían el emblema “EN” (Editorial Novaro). Me gustaba mucho que en la mayoría, cada edición presentaba la historia completa y no algo que continuaba en futuras ediciones (lo que continuaba en otras ediciones, por lo general quedaba inconcluso para muchos lectores).

Había buena calidad de dibujos e historias y particularmente en los comics EN, se publicaban más de una historia de diferentes personajes. Se incluía también una amplia variedad de anuncios, desde cursos que prometían mucho hasta el célebre sistema de Charles atlas que presentaba un impresionante desarrollo muscular.

Nunca probé alguno de los productos de esos anuncios, por lo que no sé si funcionaban; pero sí sé que esos comics alentaban a la lectura, la confraternización y la creatividad. Cuando los comics son más que comics, lo artístico y de colección es sazonado por la perspectiva sana y la capacidad forjadora de ver que la cultura crece al superar fronteras. Somos así protagonistas de nuevas hazañas con el poder que viene de adentro, en la gran aventura que es la vida misma. Dios ilumine a todos.

·         "With great power there must also come great responsibility ".
--“Amazing Fantasy” #15












No hay comentarios:

Publicar un comentario