domingo, 13 de julio de 2014

Reuniones de la Clase Graduada de Ponce High de 1985: nuevos alcances al arte y los detalles.


·         “Cuando comienzas una pintura es algo que esta fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella”. --Botero

El viernes 11 de julio de 2014 se llevó a cabo otra reunión del proceso de dar forma a la celebración del 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High de 1985. TODOS los que comenzaron estudios en agosto de 1982 en Ponce High (aunque no hayan podido graduarse en el legendario plantel escolar), y TODOS los graduados en 1985 en Ponce High, pueden participar en estas reuniones de trabajo y confraternización.

En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en el “food court” de Plaza del Caribe en Ponce. Desde la entrada, se sienten los aires señoriales en tan destacado centro comercial del sur. La decoración incluye la escultura de “La Venus” de Botero.

Fernando Botero tiene un estilo único en su arte. En uno de sus pensamientos, expresó: "La mayor parte de la gente está condenada a trabajar, pero cuando trabajas en lo que te gusta es un éxtasis delicioso". Sobre lo notable en sus obras, entiende que lo que él busca y pinta es el volumen. Dijo en entrevista: "Una mujer, un hombre, un perro o un caballo, lo hago siempre con esa idea. Lo que ocurre es que como las mujeres es lo más bello que existe, pues la gente las nota más".

Veo el estar en lo que nos gusta y el dar nuevos alcances al arte y los detalles, lo que alienta los esfuerzos en pro del éxito de las iniciativas para el 30 aniversario de la Clase Graduada de 1985 de Ponce High que será en el 2015. La jornada ya empezó

Se dio inicio a la venta de mini donas, se comenzó a recibir regalos para el bingo, se perfilaron con más información las posibles actividades de celebración, se fijó una razonable y justa cuota, se recordó que se necesita el texto de cada miembro en o antes del 31 de agosto para el proyecto del libro y lo más importante: estamos coincidiendo en una dinámica edificante en todos los sentidos.

Exhorto a TODOS los que comenzaron estudios en 1982 en Ponce High (aunque no hayan podido graduarse en el legendario plantel escolar); y TODOS los graduados en 1985 en Ponce High, a que se unan a este taller. Sea asistiendo a las reuniones o sea apoyando con ideas y diversas formas, TODOS somos parte de una etapa histórica por designios mayores. Si hemos podido llegar a la presente etapa, procede agradecer al Creador y testimoniar que lo vivido es prólogo y que somos jóvenes al trazar con amor, vocación y visión trascendente las nuevas páginas. Dios ilumine a todos.

·         “El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida”. --Botero


































1 comentario:

  1. Gerar,
    Esta entrada: muy inspiradora a continuar la labor pro nuestro aniversario #30.
    “Ponce High una sola historia, una sola memoria, una sola familia… Ponce High somos todos”.

    ResponderEliminar