sábado, 26 de julio de 2014

Una chispa puede desatar un corrientazo de creatividad.


·         “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos”. --Mateo 19:14

Uno de mis recuerdos de mis días en escuela elemental en la década del ’70, era de unos cartoncitos doblados y con caricaturas. En la medida que se doblaban y desdoblaban, iban surgiendo nuevas imágenes.

No era el fin generar burlas de otros. Las jocosas caricaturas desataban risas sanas e historias inagotables. Para la imaginación de niños y niñas, una chispa puede desatar un corrientazo de creatividad. El más pequeño juguete creaba todo un universo de aventuras, y todo un mundo alentaba los juegos, dibujos y más.

Con el paso del tiempo, aumentan inquietudes, preocupaciones, responsabilidades y afanes. Al crecer, lo mejor es buscar no perder esa capacidad de crear desde una llama pura y fundamental. Se trata del corrientazo de fe poderosa y potencialidades ilimitadas que no pierden la capacidad sana y de sonreír. Dios ilumine a todos.

·         “El hombre se distingue de todas las demás criaturas por la facultad de reír”. --Joseph Addison

                                                  







No hay comentarios:

Publicar un comentario