domingo, 13 de julio de 2014

La película “Dawn of the Planet of the Apes” en verdad es excelente.


·         George Taylor-- A planet where apes evolved from men? There's got to be an answer.
Dr. Zaius-- Don't look for it, Taylor. You may not like what you find.
--“Planet of the Apes”, 1968
              
Por lo general, me gusta alimentarme antes de ver una película en el cine. Es propio bendecir a quienes laboran en los diversos restaurantes y en los cines. Cuando se decide ir a un cine, todo es parte de su magia especial. Se confirma que hay clásicos que siempre atraen y eso es elocuente en el concepto del planeta de los simios.

Vi la película “Dawn of the Planet of the Apes” y en verdad es excelente. Para comprender la película, es necesario ver primero la producción “Rise of the Planet of the Apes”. “Dawn of the Planet of the Apes” es dirigida por Matt Reeves y es muy buena en efectos, libreto y actuaciones.  

La primera película del planeta de los simios es de 1968 y es grande que en el siglo 21, las nuevas producciones sigan la esencia original que mueve al ser humano a observarse a sí mismo. Permite ver cómo la soberbia y las ansias desmedidas de control desatan muchos males y violencia; cómo el odio puede deformar tanto; y cómo son titánicas las batallas en pro de la paz, la armonía y la equidad.

¿Qué es verdaderamente civilizado? El trasfondo dado a cada personaje en “Dawn of the Planet of the Apes”, permite ver cómo circunstancias particulares influyen mucho y cómo ante la complejidad de formaciones y retos, no es fácil seguir adelante.

El icónico final de la película “Planet of the Apes” de 1968 del hombre llorando de rodillas ante una Estatua de la Libertad en ruinas, y el final de la película “Dawn of the Planet of the Apes” del 2014 del líder simio con mirada profunda ante un futuro incierto y conflictivo, confirman que la fe es supremo llamado y jornada de generaciones…

·         [last lines]
George Taylor: Oh my God. I'm back. I'm home. All the time, it was... We finally really did it.
[screaming]
George Taylor: You Maniacs! You blew it up! Ah, damn you! God damn you all to hell!
--“Planet of the Apes”, 1968 













No hay comentarios:

Publicar un comentario