sábado, 12 de julio de 2014

Israel significa mucho para Dios y para la humanidad.

En el 2014, se recuerda que hace 71 años, los nazis buscaron liquidar a la comunidad judía que vivía en el gueto de Warshaw, como parte del intento del exterminio de los judíos. Eso fracasó, pero murieron demasiados inocentes.
       
La nación de Israel SIGUE. Aún ante temas como conflicto israelí-palestino, se confirma que Israel NO es el verdadero agresor. Gracias a la unción divina, han logrado bendición en suelo desértico. Desde la perspectiva bíblica:

·         La profecía bíblica toca de manera especial a la nación de Israel. Desde 1948 se restableció como una nación. Es evidente el cumplimiento de la Palabra. Dice Deuteronomio 7:6: “Porque tú eres un pueblo santo para Jehovah tu Dios; Jehovah tu Dios te ha escogido para que le seas un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra”.

·         La Biblia dice: "Pero vosotros sois generación escogida y nación santa, un pueblo especial para que proclaméis las alabanzas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; quienes un tiempo no eran pueblo pero que ahora sois pueblo de Dios" (1 Pedro 2:9-10). “Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe” (Rom.4:13).

Recordemos que Dios es Dios de Paz y Amor, y también es Dios de los Ejércitos. Lo que se ve en contra de Israel, ya se contempla en el Salmo 83:

Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel
1. Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2. Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5. Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
6. Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
7. Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
8. También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
9. Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10. Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
11. Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
12. Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
13. Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
14. Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
15. Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
16. Llena sus rostros de verguenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
17. Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
18. Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Nótese en ese Salmo que se confirma el origen ungido de Israel, y que hay antecedentes en los que revelan en contra del Dios verdadero.
Nótese en ese Salmo que se anticipaban las alianzas en contra de Israel. Hay alianzas positivas, y hay alianzas negativas (las llamadas “mogollas”).
Nótese también que Dios apoya a su pueblo y los enemigos que armonizan con el terrorismo y fines destructivos, y van contra El, serán derrotados en forma contundente. Quien no esté de acuerdo, que le reclame al Originador de la Biblia.

Que conste que NO soy religioso y no promuevo una guerra religiosa. Cumplo con presentar los datos. Es cierto que en la Isla no se da la información completa, ya que eso es una forma de manipular. Una buena forma de evaluar en principio, está en que quien etiqueta todo lo que es diferente a su pensamiento como “propaganda”, me luce que carece de argumentos de válidos refutación y de poder de convencimiento.

Hay llamados a pueblos, y hay llamados a individuos. Lo que puede retrasar el llegar a un destino son las fallas dadas en el proceso, o perder la dirección. Dice la Palabra: ‘Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo’ (San Juan 16:33). Somos llamados a creer y perseverar. Somos llamados a ser íntegros.

Aún de reconocer fallas en Israel, la unción divina se mayor que los errores humanos, y siempre habrá el remanente fiel que proclamará la Victoria en el Señor que da luz a todos. Aplicando eso a la vida de TODOS:

Todo tiempo es gran momento para reafirmar que el fanatismo religioso y político NO sirve bien, que la manipulación NO edifica, y que la maldad hacia los demás equivale a volver a flagelar al Señor. Como muestra, Jesús dice en San Mateo 25:45:
·         “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”; y en el relato de la conversión de Saulo (Hechos 9:1-19), cuando tuvo su Damasco el perseguidor de cristianos, Jesús le dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.

Porque Saulo tuvo su Damasco que le llevó a ser San Pablo, cada alma tiene derecho a su Damasco para rectificar, crecer y cambiar para bien.

Somos llamados a edificar y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Dios ilumine a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario