miércoles, 16 de julio de 2014

El norte y el sur son llamados a una causa común de visión trascendente, edificación y consagración por Puerto Rico.

Como ponceño, apoyo al equipo de los Leones de Ponce. No olvido al León Mayor, Rafael “Churumba” Cordero Santiago, que al elevar la bandera de Ponce, pensaba en la Ciudad, la región y todo el país, al apoyar democratización, municipalización,  potenciación y el pleno desarrollo del ELA tal como lo concebía Luis Muñoz Marín.

Al presentar “La Nueva Tesis” el 25 de julio de 1979, dijo Rafael Hernández Colón:
·         “Es una sociedad que sabe hacer. Es una sociedad que sabe que lo que no sabe, lo puede saber; que lo que no puede, lo puede poder. Es una sociedad que sabe y puede. Esa sociedad tiene la fuerza más potente de superación. Esa fuerza es la fuerza del crear y del hacer. El arte y el deporte han encontrado las estructuras, los medios a través de los cuales proyectan su fuerza fecundante.

Ante el poder unificador y edificante del arte y el deporte, al reconocer al equipo Leones de Ponce del Baloncesto Superior NACIONAL, bendigo a todos mis compatriotas en la Isla que es hogar y barca de todos, y le extiendo un saludo cordial, respetuoso y salomónico a la excelente alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín.

Que no se manipule el triunfo ponceño para tratar de ocultar unas realidades y unos genuinos reclamos que requieren todo lo mejor del sentido de compromiso y acción; y no se pierda de perspectiva que Yulín está haciendo un gran trabajo patriótico y de pueblo. Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento y progreso con Equidad desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). ¡Ciertamente Carmen Yulín ES MUJER DE DIOS!

Falta que Ponce recupere la fuerza fecundante del arte y el deporte, en otras áreas. El norte y el sur son llamados a un cauce común, a la altura de lo realizado por doña Felisa Rincón de Gautier y don Andrés Grillasca Salas, en las gestas fundadoras. Recordemos y vivifiquemos en la edificación de generaciones, que el pensamiento y legado del siempre “León Mayor” tiene lecciones, vigencia y llamados. ¡Ruge el León desde su base bíblica hasta sus mejores crónicas de pueblo! ¡Victoria de Ponce es Victoria de Puerto Rico! ¡Ponce es Ponce; Ponce es Puerto Rico!
                                     
·         “… Puerto Rico adopte un nuevo modelo económico que pueda y tenga que integrar en su desarrollo las prédicas de sustentabilidad y desarrollo inteligente. En el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”. –Rafael Cordero Santiago





No hay comentarios:

Publicar un comentario