jueves, 3 de julio de 2014

Los Acuerdos Colaborativos en San Juan son ejemplo edificante para todo Puerto Rico.

Como parte de los compromisos programáticos del 2012, la alcaldesa Carmen Yulín promovió los “Acuerdos Colaborativos” en la visión de una “Renovación Democrática en San Juan”. Se trata de serios compromisos y propuestas concretas a tono con la realidad particular de cada comunidad.
                 
El 2 de julio de 2014, fue muy grato ver la noticia de que Carmen Yulín Cruz Soto “ha ido cumpliendo varios acuerdos colaborativos a través de iniciativas concretas que competen a diversos sectores y comunidades”. Se cita de la alcaldesa:
·         “Mi acuerdo colaborativo con las comunidades del Caño tiene varios aspectos fundamentales. Primero, proveer recursos designados exclusivamente en G-8 para el trabajo continuo que ayude a mitigar el estado actual de las tuberías en el Caño. Por eso hoy, cumplo con esta parte de mi acuerdo colaborativo al designar este camión ‘Vacmaster’. Tal y como me comprometí hemos reclutado residentes de las ocho comunidades del Caño que conformará tu Brigada de Impacto X el Caño de operaciones y ornato que trabajarán el área que cubre más de 26 mil residentes”.
                                               
Según el reportaje, la Alcaldesa estuvo en el G-8, en donde anunció la construcción de 20 viviendas para el realojo de igual número de familias que viven en la zona marítima terrestre del Caño.

Con toda objetividad, una crítica razonable y tradicional se da ante los funcionarios electos que aparecen solo en la campaña electoral, olvidan a las comunidades durante el cuatrienio y no cumplen a cabalidad.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a Carmen Yulín por su trabajo y presencia en el cuatrienio; por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (ella es uno de esos medios; es mujer de Dios). Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Los Acuerdos Colaborativos en San Juan son ejemplo edificante para todo Puerto Rico.

La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato de la Patria-Pueblo y de la Ciudad-Patria,  y a todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. Dios ilumine a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario