martes, 22 de julio de 2014

El Partido Popular Democrático cumple 76 años en el 2014: ¡En el siglo 21 se hace patria en la causa de Pan, Tierra, Libertad!


·         “Guiados hoy como ayer, por esos ideales, somos el Partido de más larga historia en Puerto Rico. Ningún otro partido ha luchado tanto ni ha hecho tanto por Puerto Rico. A la vez, somos el Partido más joven, porque la juventud de los partidos no se mide por la fecha de su fundación, sino por la intensidad con que las nuevas generaciones se identifican con los ideales que dieron vida a un partido. Y nosotros los populares tenemos un compromiso irrevocable con la democracia, la justicia social, la igualdad de oportunidades y con hacer una prosperidad para este país que sea justa y duradera para todos.  
Y hemos venido aquí a reafirmarnos en esos ideales. Como lo hice yo ante el cuerpo presente de Don Luis Muñoz Marín. Dije en Barranquitas aquel día de profundo dolor: ‘Maestro, lucharemos día tras día para mantener la integridad y la dignidad de nuestro pueblo; quemaremos nuestras vidas para que Puerto Rico alcance su gran aurora de justicia. No, los puertorriqueños no te traicionaremos porque frente a las circunstancias más adversas, tú nos enseñaste que tenemos dentro de nosotros mismos la fuerza para superarnos; y en nuestros votos, los instrumentos para canalizar esa fuerza hacia más altas cumbres de progreso y de justicia’.”
--Rafael Hernández Colón
                                        
El Partido Popular Democrático fue fundado simultáneamente el 22 de julio de 1938 en Barranquitas y Luquillo. El Partido es más que funcionarios de turno y circunstancias del momento; es creación del pueblo mismo. El Partido es creación con gran capacidad de crecimiento, evolución y fructificación. Queda mucho por hacer por amor a Puerto Rico para inspirar, unir y forjar generaciones.
                                                         
La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato de la Patria-Pueblo y de la Ciudad-Patria, y a todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. .
                                           
Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. La nueva esperanza está en la fe bien fundada, la acción de avanzada que maximiza derechos humanos, y el patriotismo que busca hacer frente a realidades con todo lo mejor. ¡Ahora es que vamos!

·         “Es del problema y del dolor de la Isla que surge. La fuerza motriz del movimiento Popular Democrático es la esperanza del país entero. La obra, por lo tanto, no es toda del Partido Popular Democrático. El partido es la semilla... Buena semilla, buena tierra. ¡Cosecha de democracia!”  –Luis Muñoz Marín

·         “Somos el Partido de la esperanza. Siempre lo hemos sido. El Partido de la esperanza que comparten en sus corazones todos los puertorriqueños. Somos el Partido del cambio hacia el futuro; cambiamos la situación en el ’40 y la cambiaremos de nuevo…”. –Rafael Hernández Colón

El Partido de la Esperanza:

El Líder que educa y trasciende:

Fundador:

ELA:

Adelante…











































No hay comentarios:

Publicar un comentario